Ediles de Tamaulipas exigen destitución de delegado de la SSP estatal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ediles de Tamaulipas exigen destitución de delegado de la SSP estatal

COMPARTIR

···

Ediles de Tamaulipas exigen destitución de delegado de la SSP estatal

Los alcaldes de Mainero, Hidalgo, Villagrán y San Carlos exigieron la destitución de Armando Reyes Villanueva, a quien acusaron de brindar protección a los criminales.

Redacción
03/12/2018
Ediles de Tamaulipas se manifestaron para exigir la destitución de un delegado de la Policía Estatal.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VICTORIA.- Los alcaldes de Mainero, Hidalgo, Villagrán y San Carlos, en Tamaulipas, exigieron la destitución del delegado de la Policía Estatal, Armando Reyes Villanueva, a quien acusaron de brindar protección a los criminales y dejar sin seguridad a algunos municipios.

Acompañados de integrantes de la columna armada 'General Pedro José Méndez', y de la diputada local, Nohemí Estrella Leal, acudieron a las instalaciones de Seguridad Pública estatal para hablar con el titular de la institución.

En entrevista, Gustavo Estrella Cabrera, alcalde de Villagrán, señaló que son pocos los elementos de la Policía Estatal asignados al municipio, mismos que cuando son requeridos “se van y me dejan el pueblo solo; tengo dos comandos estatales, uno en Villagrán y otro en San Lázaro y la gente de los ejidos se han quejado que van a buscarlos y no encuentran a nadie”.

El alcalde del municipio de Hidalgo, Juan José Contreras Castillo, se dijo inconforme con la actuación del delegado. “Se auxilia de los elementos de Villagrán, Mainero, Guadalupe y San Lázaro, dejan solas las comunidades a las que están asignados y los encaminan a Hidalgo para proteger delincuentes, eso no es posible”.

Explicó que desde que el delegado fue asignado a esa zona hace tres meses, se han realizado diversas denuncias ante la Secretaría de Seguridad Pública local por las irregularidades cometidas por dicho mando, sin obtener respuesta.

Por su parte, la diputada Nohemí Estrella Leal dijo que ella misma expuso anteriormente la situación que se vive en estos municipios ante el secretario de Seguridad Pública y el procurador de Tamaulipas, sin que haya sido atendida.

“Explotó la bomba por lo que está haciendo el delegado, la gente ya se cansó porque llegan con órdenes de aprehensión equivocadas, por gente que está trabajando, a los que realmente les deben girar órdenes de aprehensión no se las giran, al rato me va a llegar una a mí o a los presidentes”, acusó.

Los ediles fueron atendidos por personal de la Secretaría General de Gobierno, luego que pretendían que el secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales, recibiera al contingente completo.

Después se dirigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado para entregar un escrito en donde manifiestan sus quejas.