Edil sustituto de Buenavista protesta ante congreso de Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Edil sustituto de Buenavista protesta ante congreso de Michoacán

COMPARTIR

···

Edil sustituto de Buenavista protesta ante congreso de Michoacán

El nuevo edil, Gordiano Zepeda Chávez, reconoció que en Buenavista Tomatlán el crimen organizado está activo, y dijo que 'sí tiene miedo'.

Arturo Estrada
05/09/2018
Gordiano Zepeda Chávez, edil de Buenavusta Tomatlán.

MORELIA.- Ante el pleno del Congreso de Michoacán, rindió protesta Gordiano Zepeda Chávez como presidente municipal sustituto de Buenavista Tomatlán.

Posteriormente, el nuevo edil reconoció que en Buenavista Tomatlán el crimen organizado está activo, y dijo que "sí tiene miedo". En entrevista, confío en que la propia población le brindará protección para poder gobernar en el municipio enclavado en la región de la Tierra Caliente michoacana.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que Gordiano Zepeda contará con protección especial para evitar que el crimen atente contra el funcionario

En la sesión extraordinaria, los diputados locales aprobaron el dictamen emitido por la comisión de Gobernación y designaron como presidente a Zepeda Chávez quien estará al frente hasta el 2021.

El sábado pasado, la síndica electa, Elvia del Socorro Ortega Peláez, declinó aceptar la presidencia municipal., esto luego de que el candidato ganador de las elecciones municipales del 1 de julio, Eliseo Delgado Sánchez, fue asesinado.

Mediante un vídeo publicado en las redes sociales, Ortega Peláez agregó que buscará radicar en Estados Unidos, y anunció que definitivamente se retira de la política.