Edil de Tlaquiltenango pide seguridad ante amenazas de muerte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Edil de Tlaquiltenango pide seguridad ante amenazas de muerte

COMPARTIR

···
Nacional

Edil de Tlaquiltenango pide seguridad ante amenazas de muerte

Enrique Alonso Plascencia afirmó que desde que interpuso la controversia constitucional contra el Mando Único, ha recibido varias amenazas de muerte por lo que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Edmundo Salgado/Corresponsal
13/01/2016

CUERNAVACA.- Tras iniciar acciones jurídicas en contra el Mando Único, el presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, denunció ser víctima de amenazas de muerte por lo que solicitó al Ejército, Gendarmería y Policía Federal, protección para él y los habitantes del municipio.

Además, afirmó que agotará todas las instancias legales para echar atrás la imposición del Mando Único, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le negara la suspensión provisional en contra de la estrategia de seguridad encabezada por el gobierno de Graco Ramírez.

El edil emanado del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que desde el inicio de dicha controversia ha recibido varias amenazas de muerte por negarse a trabajar con el Mando Único, por lo que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por estos hechos.

,,

"Desde que iniciamos con estas acciones en contra la estrategia de seguridad del gobernador, nos han amenazado, nos dicen que si no cooperamos nos va a pasar lo mismo que a la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota, y antes de la controversia no había pasado nada, estaba bien todo", declaró.

El alcalde agregó que por estas llamadas tiene temor de algún atentado en su contra por lo que hizo un llamado al gobierno federal para que elementos de la Policía Federal, Gendarmería y del Ejército, lo resguarden y brinden seguridad en el municipio de Tlaquiltenango como lo realizan en la ciudad de Cuernavaca.

"Hemos solicitado a la federación que nos apoyen con personal de seguridad personal por estas amenazas de muerte, pero también queremos que vengan al municipio y combatan a la delincuencia organizada que hay en la zona", mencionó.

Sobre las últimas acusaciones en su contra del gobernador que lo acusa de tener vínculos con la delincuencia, Enrique Alonso rechazó las declaraciones de Graco Ramírez y dijo que en caso de que así fuera, el mandatario estatal sería cómplice ya que él avaló la candidatura del ahora edil.

,