Nacional

Edil de Tlaquiltenango 'toma' instalaciones de Mando Único

El alcalde y habitantes argumentaron que elementos de esta corporación violan los derechos humanos, fabrican delincuentes y se dedican a asaltar y secuestrar a habitantes de Tlaquiltenango.
Edmundo Salgado/Corresponsal
18 enero 2016 13:36 Última actualización 18 enero 2016 20:25
Mando Único Tlaquiltenango

Primero partió una marcha del centro de Tlaquiltenango y luego tomaron las instalaciones del Mando Único. (Especial)

CUERNAVACA.- El presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, tomó las instalaciones de la policía del Mando Único en su localidad en compañía de más de mil 500 personas.

Alrededor de las 11:00 horas de este lunes inició una marcha en contra de la estrategia de seguridad pública encabezada por el gobierno del estado, pues afirmaron que esta policía viola los derechos humanos, hace uso excesivo de la fuerza pública, fabrica delincuentes, no da resultados en materia de seguridad y se dedica a asaltar y secuestrar a los habitantes de Tlaquiltenango.

Minutos después, el edil emanado del Partido de la Revolución Democrática llegó en compañía de los ciudadanos a las instalaciones de la Policía del Mando Único, a donde ingresó por la fuerza y sacó a los jefes operativos.

1
  

  

Mando Único Tlaquiltenango

Enrique Alonso convocó a los elementos del municipio a quienes invitó a quedarse en la Policía Municipal, propuesta que fue aceptada por 35 uniformados, y anunció que lanzará una convocatoria para contratar a nuevos elementos policíacos.

Señaló que a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no concedió la suspensión del Mando Único, los ciudadanos exigen que la estrategia de Graco Ramírez no opere en la localidad.