Edil de Chalco confirma que ya se identificó al presunto asesino de Camila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Edil de Chalco confirma que ya se identificó al presunto asesino de Camila

COMPARTIR

···

Edil de Chalco confirma que ya se identificó al presunto asesino de Camila

Francisco Tenorio dijo que ya se cuenta con la fotografía y el nombre real del presunto agresor, y aseguró que se levantarán denuncias contra quienes incitaron al caos en Chalco.

Eulalio Victoria | corresponsal
03/01/2019
Actualización 03/01/2019 - 19:19
Vecinos de Chalco se movilizaron ayer en búsqueda del presunto asesino de una menor.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VALLE DE CHALCO.- El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, señaló en entrevista que ya se tiene identificado al presunto asesino de Camila, la menor de edad cuyo cuerpo fue localizado al día siguiente de reportarse su desaparición.

"Nosotros ya tenemos la fotografía real de la persona y tenemos su nombre", señaló el edil durante la entrevista.

Asimismo, Tenorio Contreras informó que fueron identificados por medio de videos a dos hombres que generaron e incitaron a actos de violencia en el municipio, por lo que el ayuntamiento iniciará denuncias penales en contra de ellos y de otras dos mujeres que, señaló, manipularon la información y crearon una psicosis colectiva.

“De entrada las denuncias van a ser por daños a propiedad privada, y lesiones al joven Pedro, quien presentó al menos una fractura tras caer a una barranca cuando era perseguido para ser linchado”. Estos hechos se suscitaron durante la noche de ayer en la parte alta del Cerro de Márquez.

En la conferencia, donde estuvieron presentes los padres de la menor, Tenorio Contreras afirmó que durante los incidentes no se detectó la presencia del presunto asesino, quien conocía a la menor por haberse desempeñado como vigilante de la colonia Poder Popular.

Finalmente, el presidente de Valle de Chalco se comprometió a renunciar si en seis meses no mejora sustancialmente la seguridad pública en este municipio mexiquense, donde fue declarada la doble alerta de género.

Caos por la búsqueda del presunto asesino

Al menos 10 casas dañadas y un joven de 17 años lesionado son parte del recuento de la jornada que ayer vivieron los habitantes de la colonia Poder Popular.

Para el director de la policía local, los rumores sobre la presencia del sujeto que habría ultrajado y asesinado a la menor de nueve años estuvieron a punto de terminar en una tragedia como la de San Juan Ixtayopan, en la vecina alcaldía de Tláhuac, cuando en el 2004 una turba linchó dos elementos de la Policías Federal Preventiva al confundirlos con delincuentes.

En entrevista, Manuel Espinoza Ordaz, padre de Camila, pidió a sus vecinos y habitantes de comunidades aledañas no alterar el orden, “dejar trabajar a las autoridades, porque al asesino le estamos dando pauta a que escape; yo sé que esto es muy doloroso y sabemos que están con nosotros para detener a ese maldito que me arrebató a mi princesa”.

Asimismo, responsabilizó de la muerte de su hija al exvigilante Marciano 'N'. “Todo apunta a él, fue la última persona que con la que estuvo Camila, hay testigos, no hay cómplices, pero no sabemos a qué hora salió este sujeto de la colonia, pero debe haber videos, los voy a pedir”, declaró.