Edil de Apaxtla, Guerrero, reporta secuestro de 4 personas y pide apoyo a autoridades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Edil de Apaxtla, Guerrero, reporta secuestro de 4 personas y pide apoyo a autoridades

COMPARTIR

···
Nacional

Edil de Apaxtla, Guerrero, reporta secuestro de 4 personas y pide apoyo a autoridades

El presidente municipal de Apaxtla de Castrejón, Salvador Martínez Villalobos informó del secuestro de cuatro personas, y añadió que para encontrarlas ya se implementó un operativo de búsqueda, además de que solicitó la ayuda de diversas instancias de seguridad pública.

Natividad Ambrocio / corresponsal
08/12/2015

IGUALA, Guerrero.- El presidente municipal de Apaxtla de Castrejón, Salvador Martínez Villalobos, informó que cuatro personas fueron privadas de su libertad cuando viajaban en el transporte del servicio público.

El edil, emanado de Nueva Alianza, dijo que los secuestrados son originarios de la comunidad de Palapa, localizada a 40 kilómetros de la cabecera municipal.

Agregó que no contaba con información precisa de lo sucedido; no obstante, solicitó el apoyo de las diferentes instancias de seguridad pública a fin de que se dé con el paradero de los plagiados para que regresen con vida y a salvo con sus seres queridos, por lo que ya se implementó un operativo de búsqueda.

,,

“Hemos vivido una tranquilidad a través del apoyo las fuerzas federales y de la propia ciudadanía, sin embargo me avisaron que en Palapa levantaron a unas personas que provenían de Atetela del Río, y de ser cierto, lo daremos a conocer”, afirmó.

Al preguntarle sobre la privación de la libertad a cuatro profesores pasado 3 de septiembre en las comunidades de San Felipe y Xochitepec, el edil comentó que han brindado resguardo policiaco a los maestros con quienes han mantenido dialogo a fin de que realicen sus actividades con normalidad.

“Poco a poco se va restableciendo el que vayan a impartir sus academias, y que no dejan de ser áreas con sus dificultades porque no podemos decir que este todo con seguridad debido a que cuando se retiren las fuerzas federales la gente que se dedica a actividades ilícitas recurre de nueva cuenta a esos lugares”, subrayó.

,