Nacional

Ebrard y Espino buscarán diputación plurinominal por Movimiento Ciudadano

Marcelo Ebrard, quien renunció este viernes al PRD, y Manuel Espino, expresidente nacional del PAN, competirán por una diputación plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano.
Héctor Gutiérrez
27 febrero 2015 23:1 Última actualización 27 febrero 2015 23:3
Marcelo Ebrard podría dejar el PRD. (Archivo/Cuartoscuro)

Marcelo Ebrard podría dejar el PRD. (Archivo/Cuartoscuro)

El partido Movimiento Ciudadano oficializó las candidaturas del Marcelo Ebrard y Manuel Espino, quienes competirán por el principio de representación proporcional (plurinominales), por una curul en la Cámara de Diputados.

Ebrard Casaubón encabezará la lista por la Cuarta Circunscripción, que es la que había solicitado en el PRD.

Luego de presentar su renuncia al partido del sol azteca, vía una carta dirigida a Carlos Navarrete, el ex jefe del gobierno del Distrito Federal aseguró que no buscaba una curul por el hecho de andar buscando fuero. “No lo necesito”, escribió.

En tanto, Manuel Espino, quien fuera presidente de Acción Nacional, partido del que resultó expulsado por haber manifestado su apoyo a la candidatura del priista Enrique Peña Nieto, ocupará el primer lugar de la lista por la Quinta Circunscripción, que comprende el estado de México.

Espino fue expulsado del PAN en 2010 bajo el argumento de que una declaración pública suya dañó al PAN, pues dijo que el priista sería el ganador de la contienda y que su oferta política era la más adecuada para el país.

José Juan Espinosa, presidente municipal de San pedro Cholula por Movimiento Ciudadano, publicó en su cuenta de Twitter una imagen de Ebrard y Espino durante una reunión del partido esta noche.