Nacional

Ebrard pide a diputados lo reciban para comparecer por Línea 12

En una carta dirigida al diputado Marco Antonio Calzada, el exjefe de gobierno dijo estar dispuesto a comparecer ante autoridades y coadyuvar a las investigaciones sobre las fallas en la Línea 12.
Redacción
28 enero 2015 9:0 Última actualización 28 enero 2015 9:26
Conferencia de prensa de Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno del Distrito Federal. (Cuartoscuro)

Conferencia de prensa de Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno del Distrito Federal. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, pidió a los legisladores integrantes de la Comisión Comisión Especial para dar Seguimiento a los Recursos Federales que se Destinen o se Hayan Destinado a la Línea 12 del Metro, lo citen a comparecer.

A través de un carta dirigida al diputado Marco Antonio Calzada Arroyo, quien preside dicha comisión y que se difundió en el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, dijo estar a disposición de ellos. 

Aclaró que "a la fecha no estoy sujeto a ningún procedimiento de las instituciones locales ni federales. No obstante, en la medida en que el informe que usted ha expuesto y distribuido en los medios de comunicación es solo del PRI, su partido, le hago formal solicitud por este medio para ser recibido en el pleno de la Comisión que usted preside".

A través de su cuenta en Twitter, Ebrard Casaubón, dijo que siempre ha dado la cara por sus actos. 

Lo anterior, como respuesta al informe que presentará la comisión este miércoles y donde pide se sanciones penales al exjefe de gobierno por las fallas presentadas en la Línea 12 del Metro.

En la carta, señaló que a 24 horas del cierre de la citada línea, dijo estar dispuesto a comparecer ante las autoridades, ofreciendo toda la información que tenía disponible y así coadyuvar a las investigaciones. 

También, dice el documento, comentó en su momento, estar en la mejor disposición " de acudir a las diversas instancias del Gobierno del Distrito Federal, de la Asamblea Legislativa y de la Cámara de Diputados, para dar la cara respecto a las decisiones tomadas por su servidor en el proyecto de la Línea 12, así como exponer mi experiencia y conocimientos sobre esta obra".

E incluso, recordó que invitó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a sostener un diálogo público.