Nacional

Ebrard busca diputación; descarta que sea por fuero 

El exjefe de gobierno del DF mandó una misiva a la dirigencia del PRD en la que expresa sus intenciones de postularse como candidato a diputado federal.
Quadratin
14 febrero 2015 17:5 Última actualización 14 febrero 2015 17:5
Conferencia de prensa de Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno del Distrito Federal. (Cuartoscuro)

Conferencia de prensa de Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno del Distrito Federal. (Cuartoscuro)

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal envió una carta a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde expuso sus razones para buscar una candidatura a diputado federal, en el marco de la sesión del Consejo nacional perredista que elegirá a candidatos a diputados federales de mayoría relativa y de representación proporcional.

“Busco ser diputado federal por mi partido en la próxima legislatura. No para escudarme en un fuero político, que no necesito y ya no existe.

Voy para construir una agenda propia en donde la gente sea el centro de todas las políticas y acciones de gobierno y reconstruir a la izquierda, hoy fragmentada, para recuperar su legitimidad como conducto a favor de las decisiones de la gente”, escribió Ebrard en una misiva con fecha de este 14 de febrero.

De acuerdo con el documento, desde la Cámara de Diputados se puede construir la agenda nacional de la izquierda para derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2018.

“Debemos hacerlo porque es el fin de un ciclo. La izquierda podría y debe derrotar un proyecto distinto para empezar un nuevo ciclo progresista, en México”.

El perredista de pasado priista expuso que en las elecciones el resultado podría ser adverso, como ocurrió en el 2013, debido a que no ha encabezado la oposición al gobierno de Enrique Peña Nieto.

“En cambio, se optó por el pactismo”, reprocha. “Por eso es importante participar y por eso ahora sí cuenta, y mucho, quienes nos representan en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados”.