Nacional

Ebrard admite apoyo a Hillary y niega campaña por AMLO en EU

El experredista, en una conversación vía mensaje de Blackberry con RadioFórmula, aseguró además que está al margen del equipo del presidente de Morena.
Rivelino Rueda
12 octubre 2016 23:45 Última actualización 13 octubre 2016 5:0
El sueño roto de Ebrard

Marcelo Ebrard culpa al gobierno federal por haberse quedado sin registro para ser candidato a diputado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno capitalino, confirmó que está en Estados Unidos y que trabaja en la promoción del voto latino a favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton, y en contra del abanderado republicano, Donald Trump.

El experredista, en una conversación vía mensaje de Blackberry con RadioFórmula, aseguró además que está al margen del equipo del presidente de Morena. “No tengo contacto con el equipo de Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Sin embargo, algunos de sus colaboradores más cercanos indicaron que efectivamente no está haciendo “campaña” para el tabasqueño sino que es trabajo es de “cabildeo” para que, en caso de que llegue Clinton a la presidencia, “no vea con malos ojos” la candidatura del líder morenista en 2018, como señala la nota publicada en El Financiero el martes.

Al respecto, Malú Mícher, exdirectora general del Instituto de las Mujeres del DF –quien forma parte del círculo cercano al exmandatario capitalino y aparece en la fotografía que fue publicada el martes en este diario– comentó en una entrevista radiofónica que “desconoce” si Marcelo Ebrard está haciendo esta labor en aquella nación.

El exjefe de Gobierno rechazó estar en el equipo de campaña de la demócrata. “Estoy promoviendo el voto por Hillary Clinton, no estoy en el equipo de campaña, apoyo el trabajo en las redes sociales, difundo entre la comunidad hispana la necesidad de votar y por qué votar por Hillary Clinton; lo importante es votar por ella”, señaló.

Sin embargo, el senador del PAN, Ernesto Cordero, aseguró que Ebrard no sólo está en pequeños grupos o células del Partido Demócrata para promover el voto latino a favor de Hillary, sino que el experredista está en la médula de la campaña de la demócrata.

De hecho, comentó que en la Convención del Partido Demócrata, que se realizó del 25 al 28 de julio en Filadelfia, Pensilvania, Ebrard Casaubón fue uno de los invitados de honor y ocupó un lugar privilegiado en los asientos asignados.

También recordó que el exmandatario capitalino –punto en lo que coincidió Malú Mícher– tiene una gran amistad con el expresidente Bill Clinton, con su esposa Hillary y con el exvicepresidente de la Unión Americana y excandidato del Partido Demócrata en los comicios de 2000, All Gore.