Nacional

'Earl' ingresa a México por Tabasco

Informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que esta noche se prevén lluvias intensas con tormentas torrenciales en Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Susana Guzmán
04 agosto 2016 21:40 Última actualización 04 agosto 2016 21:40
lluvias

lluvias

La tormenta ‘Earl’ ingresó a México a 20 kilómetros al este-sureste del Triunfo, Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Indicó que esta noche se prevén lluvias intensas con tormentas torrenciales en Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche y para mañana se estiman tormentas de torrenciales a extraordinarias en el centro y el sur de Veracruz, el norte, el oriente y la costa de Oaxaca y el occidente de Chiapas.

Señaló que 'Earl' ingresó a las 17:30 horas de hoy, tiempo del centro de México y explicó que el sistema actualmente se localiza a 45 km al noreste de Balancán, Tabasco, y a 95 km al sureste de Ciudad del Carmen, Campeche.

La tormenta se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.


Asimismo lluvias muy fuertes, con tormentas intensas en regiones de Oaxaca y Quintana Roo y Yucatán, así como vientos fuertes en las costas de Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como oleaje elevado de hasta 2.5 metros en sus costas.

Agregó que aunado a ello un canal de baja presión localizado en el interior del país, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales, provocará intervalos de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en áreas de Puebla, Guerrero, algunas regiones de Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos.

También lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Ciudad de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Comentó que el día de hoy se formó también una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico que actualmente cuenta con 10% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Dicha zona de intensidad se ubicó a 230 km al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, entre la frontera de Chiapas con Guatemala, y a 245 km al suroeste de Tapachula, Chiapas, misma que se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de hasta 35 km/h.

Para este viernes se estima que 'Earl' continúe en tierra al sur de Veracruz, por lo que se mantendrán nublados densos con tormentas de torrenciales a extraordinarias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Campeche, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, deberá extremar precauciones y no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras.

Todas las notas NACIONAL
PRD denuncia a Eruviel y a gobierno federal por desvío de recursos
Pemex se transforma aunque con pendientes en transparencia: especialista
Peña Nieto pide hacer a un lado las confrontaciones
Reportan actividad en la cuenta de Javier Duarte en Facebook
Escuelas en Acapulco adelantan vacaciones ante amenazas de extorsión
No vamos a permitir que Veracruz sea espacio para delincuentes: Yunes
INAI con disposición de atender fallo de la SCJN: comisionada
Fiscalía de Morelos procede contra exfuncionaria por fosas en Tetelcingo
Congreso de Morelos inicia proceso de revocación de mandato del 'Cuau'
Nadie puede estar satisfecho con resultados de PISA: Aurelio Nuño
El 48% de los jóvenes acaba la secu sin bases para seguir estudiando
Partidos políticos denuncian que no reciben prerrogativas en Veracruz
Controlan fuga de gas en pipa que chocó contra taxi en Insurgentes Norte
Busca gobierno de EPN castigar desaparición forzada hasta con 100 años de prisión: Segob
INAI recuerda a diputados transparentar sus salarios y bonos
En diciembre cada diputado ganará $508 mil; a obrero le tomaría 19 años
Cobertura positiva de Anaya en los medios crece 138%
Ximena Puente retira su candidatura como fiscal anticorrupción
Enfrentamiento deja 14 muertos en Veracruz
Fiscalía de Morelos admite que existe otra fosa irregular
Millennials apuestan por estos 3 personajes para enfrentar a Trump
La mejor agenda turística decembrina en Guerrero
La justicia no puede estar sujeta a coyunturas: Osorio Chong
México decreta cuatro nuevas reservas naturales
Localizan a los 4 menores presuntamente secuestrados en Acapulco