Nacional

'Earl' ingresa a México por Tabasco

Informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que esta noche se prevén lluvias intensas con tormentas torrenciales en Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Susana Guzmán
04 agosto 2016 21:40 Última actualización 04 agosto 2016 21:40
lluvias

lluvias

La tormenta ‘Earl’ ingresó a México a 20 kilómetros al este-sureste del Triunfo, Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Indicó que esta noche se prevén lluvias intensas con tormentas torrenciales en Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche y para mañana se estiman tormentas de torrenciales a extraordinarias en el centro y el sur de Veracruz, el norte, el oriente y la costa de Oaxaca y el occidente de Chiapas.

Señaló que 'Earl' ingresó a las 17:30 horas de hoy, tiempo del centro de México y explicó que el sistema actualmente se localiza a 45 km al noreste de Balancán, Tabasco, y a 95 km al sureste de Ciudad del Carmen, Campeche.

La tormenta se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.


Asimismo lluvias muy fuertes, con tormentas intensas en regiones de Oaxaca y Quintana Roo y Yucatán, así como vientos fuertes en las costas de Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como oleaje elevado de hasta 2.5 metros en sus costas.

Agregó que aunado a ello un canal de baja presión localizado en el interior del país, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales, provocará intervalos de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en áreas de Puebla, Guerrero, algunas regiones de Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos.

También lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Ciudad de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Comentó que el día de hoy se formó también una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico que actualmente cuenta con 10% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Dicha zona de intensidad se ubicó a 230 km al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, entre la frontera de Chiapas con Guatemala, y a 245 km al suroeste de Tapachula, Chiapas, misma que se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de hasta 35 km/h.

Para este viernes se estima que 'Earl' continúe en tierra al sur de Veracruz, por lo que se mantendrán nublados densos con tormentas de torrenciales a extraordinarias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Campeche, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, deberá extremar precauciones y no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras.

Todas las notas NACIONAL
PGR debe informar sobre droga asegurado en 2016 y 2017: INAI
Protección a periodistas amenazados, un desafío para México
Detienen a chofer de Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen
'Independientes son una mezcla de madurez política con hartazgo'
En plan de AMLO: un 'fiscal carnal' y quitar examen de admisión
AMLO lidera en preferencias rumbo a 2018 con o sin Frente
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
El Frente ni abrirá elección ni dará dedazo, afirma Barrales
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Ciudadanos deciden el registro de independientes: Córdova
Ricardo Monreal dejará la delegación Cuauhtémoc en diciembre
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex