Durazo sin conocimiento ni experiencia en seguridad, asevera Ochoa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Durazo sin conocimiento ni experiencia en seguridad, asevera Ochoa

COMPARTIR

···
Nacional

Durazo sin conocimiento ni experiencia en seguridad, asevera Ochoa

El líder del PRI criticó la propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública del precandidato presidencial de Morena y recordó que en su trayectoria no ha acreditado experiencia en seguridad.

Magali Juárez
04/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, criticó que además de plantear una propuesta en materia de seguridad que se base en la liberación de criminales, Andrés Manuel López Obrador pretenda encargarle la seguridad del país a una persona sin conocimiento ni experiencia en la materia, como Alfonso Durazo Montaño.

Después del anuncio del precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, quien presentó al exintegrante de los equipos de Vicente Fox y Luis Donaldo Colosio como su propuesta para encabezar  la Secretaría de Seguridad Pública, en caso de ganar la Presidencia, el líder nacional priista recordó que en su trayectoria no ha acreditado experiencia en seguridad.

“López pretende poner en la SSP a una persona que no tiene experiencia ni conocimiento en el tema de seguridad, como Alfonso Durazo Montaño, quien ha estado incrustado en todos los partidos políticos, sin haber acreditado ningún servicio en materia de seguridad a favor de la nación”, aseveró.

Ochoa Reza subrayó que la propuesta del político tabasqueño en materia de seguridad se basa en liberar criminales, como violadores, secuestradores y asesinos, y ponerlos en la calle, por lo que advirtió que generará una ola de impunidad.

,,

Recordó que desde que fue jefe de Gobierno capitalino, López Obrador dejó “resultados irresponsables” en materia de seguridad, lo que en su momento –en 2004– detonó en la realización de la primera gran marcha en contra de la inseguridad y a favor de la paz, en la que más de un millón de ciudadanos se manifestaron en las calles de la ciudad, a quienes el tabasqueño terminó por descalificar.

“López los descalificó diciendo que era una marcha de pirrurris. López declaró entonces burlonamente: ‘ahí andan con su campañita en favor de la paz y sus moñitos blancos, de qué paz hablan’”, refirió.

Por si fuera poco, apuntó el dirigente nacional del PRI, en 2006, el precandidato presidencial de Morena promovió más actos violentos como la toma de Paseo de la Reforma y ahora de nueva cuenta sus seguidores se ven involucrados en situaciones agresivas, como el incidente en Coyoacán, “donde perredistas y morenistas se agarraron a sillazos”.

Ante ese escenario, Ochoa Reza manifestó que para evitar que se repitan conflictos postelectorales como los que acostumbra promover López Obrador, la meta del PRI es garantizar la votación mayoritaria a favor de José Antonio Meade.

“Esa violencia política no la merece México. México merece diálogo, trabajo y esfuerzo. Es lo que Pepe Meade está ofreciendo hacia adelante”, enfatizó.