Durazo pide licencia indefinida en el Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Durazo pide licencia indefinida en el Senado

COMPARTIR

···

Durazo pide licencia indefinida en el Senado

El senador por Sonora ocupará la Secretaría de Seguridad Pública en la próxima administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Eduardo Ortega
08/11/2018
Actualización 08/11/2018 - 13:26
Alfonso Durazo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador de Morena, Alfonso Durazo Montaño, solicitó este jueves licencia para separarse de su escaño por tiempo indefinido.

El legislador ha sido propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del nuevo gobierno que entra en funciones el 1 de diciembre próximo.

Su suplente Arturo Bours Griffith, quien es primo del exgobernador panista, Eduardo Bours, y es consejero de las empresas Bachoco y Megacable, tomo protesta como senador este jueves.

En la actualidad, las comisiones de Gobernación de ambas Cámaras trabajan en conferencia en el dictamen de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, mediante la cual se crea la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la cual debe quedar aprobada antes del 1 de diciembre.

Pide a diputados apuren aprobación de ley que crea Secretaría de Seguridad

El futuro secretario de Seguridad y Protección Ciudadana se reunió la mañana de este jueves con integrantes de la junta directiva de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de la Cámara de Diputados, donde de analiza la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Antes acudir al Senado para solicitar licencia a su escaño, Durazo expuso a los diputados la necesidad y urgencia de crear en esta ley la nueva Secretaría de Seguridad, y explico sus facultades y alcances.

En la reunión estuvo el coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, y la presidenta de la Comisión de Gobernación, la diputada de Morena, Rocío Barrera Badillo.

En el encuentro, los legisladores de todas las fracciones parlamentarias representadas en este órgano escucharon la presentación de lo que será la nueva dependencia que tendrá a su cargo Alfonso Durazo y de las funciones de seguridad pública.

Durante esta reunión de trabajo, los legisladores expresaron sus comentarios sobre la propuesta que se encuentra en discusión al interior de la Comisión para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Esta tarde, continúan los trabajos en conferencia de las comisiones de Gobernación de la Cámara de Diputados y del Senado de la República para abordar el articulado relacionado a la Secretaría de Gobernación y la creación de la nueva Secretaría de Seguridad.

Con información de Víctor Chávez

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.