Durango solicita declaratoria de emergencia ante nevadas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Durango solicita declaratoria de emergencia ante nevadas

COMPARTIR

···
Nacional

Durango solicita declaratoria de emergencia ante nevadas

Las nevadas han afectado a 22 municipios además de que provocaron el cierre de la autopista Durango-Mazatlán y el cierre,-por una hora, del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.

Martha Casas/Corresponsal
10/03/2016

DURANGO.- La tormenta invernal número 11 ha generado la presencia de nieve y agua nieve en 22 municipios de Durango; la afectación más grande es el cierre de la carretera libre y la autopista Durango-Mazatlán, así como el cierre del aeropuerto; el gobierno solicitó la declaratoria de emergencia.

El secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera informó que ya emitieron la solicitud de declaratoria de Emergencia al Gobierno Federal.

La autopista, se mantuvo cerrada casi 20 horas, del kilómetro 100 al 137. Posteriormente se abrió de manera intermitente tras los trabajos de despeje de la nieve, pero las condiciones climáticas provocaron el cierre de la vía. 

,,

La supercarretera registra en promedio cinco mil vehículos diarios y es la conexión del corredor económico del norte con el puerto de Mazatlán. Ante la urgencia, las autoridades han hecho lo posible por dar paso intermitente y prioritario a este tipo de vehículos.

A causa del cierre de la carretera, fue necesario que las autoridades desplegaran un operativo vía aérea para llevar apoyos como cobijas y alimentos calientes a las personas que se quedaron varadas en la carretera.

Aunque se han registrado algunos accidentes viales, no ha habido decesos ni personas con lesiones de consideración.

Desde temprana hora las maquinas de Caminos y Puentes Federales empezaron las labores para despejar el camino, y para las 13:00 horas se reabrió, con reservas y de manera intermitente, pues el pronóstico indica que la presencia de nueve y agua nieve continuará en las próximas horas.

El Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria canceló los vuelos, por espacio de una hora y los desvió hacia Mazatlán. Hasta ahora la restricción se mantiene a vuelos privados.

,