Nacional

Dueño de predio por el que escapó 'El Chapo' declara en la PGR

Calixto Estrada Castillo, dueño del predio utilizado para cavar el túnel por donde se escapó Joaquín "El Chapo" Guzmán, declara ante la PGR en la Ciudad de México; en el transcurso de las próximas horas se definirá su situación jurídica.
David Saúl Vela
13 julio 2015 17:22 Última actualización 13 julio 2015 17:22
casa por la que escapó el Chapo. (Reuters)

La casa por la que escapó el Chapo. (Reuters)

Calixto Estrada Castillo, dueño del predio utilizado para cavar el túnel por donde se escapó Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue presentado en instalaciones de la PGR en la Ciudad de México.

Autoridades federales confirmaron que Estrada Castillo ya declara en torno al historial del predio, es decir, desde cuándo es el dueño, si lo vendo a alguna persona y en qué condiciones.

Estrada Castillo fue detenido por autoridades del Estado de México en compañía de dos personas más quienes también fueron presentadas ante la autoridad. En el transcurso de las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Con él suman ya 49 las personas que son presentadas ante el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.