Dueña del Rébsamen busca amparo contra extinción de dominio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dueña del Rébsamen busca amparo contra extinción de dominio

COMPARTIR

···
Nacional

Dueña del Rébsamen busca amparo contra extinción de dominio

El abogado Javier Coello dijo que la procuraduría capitalina ya notificó para que corra el término para la extinción de dominio, argumentando que el inmueble fue objeto de uno o varios delitos, entre ellos la muerte de 19 menores y siete adultos.

David Saúl Vela
23/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, tramitó un amparo contra el proceso de extinción de dominio del inmueble que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre pasado con saldo de 26 personas fallecidas.

De acuerdo con la defensa, la intensión de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México es quitar el inmueble a su legítima propietaria bajo el argumento de que fue objeto de uno o varios delitos, entre ellos la muerte de 19 menores y siete adultos.

Javier Coello dijo que la procuraduría ya notificó para que corra el término para la extinción de dominio. "No quisiera pensar que esto pudiera ser una situación política", aseguró.

Consideró que esto no procede porque no se le ha dado a García Villegas la oportunidad de un proceso justo, pues a la fecha la defensa de la también directora del Colegio ni siquiera ha podido acceder al expediente.

"Ha habido un acoso tal que pareciera que estuvieran buscando al narcotraficante más peligroso del país", aseguró.

Señaló que su clienta continuará escondida hasta que se le permita tener una legítima defensa y se den los tiempos jurídicos adecuados.

,