Nacional

¿Dudas sobre el nuevo reglamento de tránsito? Consulta este interactivo

El nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México entra en vigor este martes y con él vienen las preguntas sobre sus medidas, su aplicación y sus efectos. En este interactivo, Fernando Martínez Badillo, subsecretario de Control de Tránsito, resuelve algunas de las dudas más recurrentes.
Oliver Tapia
14 diciembre 2015 21:58 Última actualización 15 diciembre 2015 14:26
Módulo especial reglamento de tránsito. (Especial)

Módulo especial reglamento de tránsito. (Especial)

El nuevo reglamento de tránsito para el Distrito Federal ya está aquí. La normativa entra en vigor este martes 15 de diciembre con modificaciones importantes respecto al antiguo esquema de regulaciones.

Entre los cambios más destacados se encuentran aquellos relacionados con los límites de velocidad y el incremento de las multas.


Fernando Martínez Badillo, subsecretario de Control de Tránsito, explicó a El Financiero que el nuevo reglamento coloca como prioridad al peatón, seguido por los ciclistas, en una jerarquía que deja al final a los conductores de vehículos particulares.

"Estamos apostando por una cultura de movilidad, por ir cambiando ese chip, por ir encaminando toda esa parte de vehículos, a cambiarlo por el respeto a todos los usuarios de la vía, empezando por el peatón, para lograr una convivencia armónica", afirmó en sus oficinas ubicadas en la colonia Centro. 

De acuerdo con el nuevo reglamento, los límites de velocidad son de 80 kilómetros por hora en carriles centrales de las vías de acceso controlado, como Periférico y el Viaducto, y 50 kilómetros en vías secundarias, como Insurgentes. 

El cumplimiento de estos lineamientos, según Martínez Badillo, se logrará con el apoyo de la tecnología, como radares y cámaras

En este interactivo puedes consultar algunas de las dudas más recurrentes sobre el nuevo reglamento y las nuevas multas que destacan en la normatividad.