Nacional

Duarte renuncia al PRI o se valora su expulsión: Yunes Landa

El senador y excandidato al gobierno de Veracruz dijo que la investigación de la PGR hacia Javier Duarte "ha provocado un gran desprestigio, un terrible desprestigio a nuestro partido. Como priista me da doble vergüenza está circunstancia”.
Susana Guzmán
22 septiembre 2016 14:22 Última actualización 22 septiembre 2016 14:22
Héctor Yunes

Héctor Yunes (Foto tomada de Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO.- Mi posición es que Javier Duarte renuncie a su militancia en el partido o que el partido valore su expulsión, afirmó el senador Héctor Yunes Landa y ex candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz.

Señaló que como consejero nacional y priista podría presentar una demanda de expulsión ante la Comisión de Orden y Justicia del partido para que se actúe contra Duarte, sin embargo dijo que “no sé si esa petición la vaya a hacer formalmente, no lo he meditado todavía”.

Comentó que “el asunto de la investigación es un tema del gobierno federal, de la PGR y ya está actuando, pero el tema del partido es otro y Javier Duarte ha provocado un gran desprestigio, un terrible desprestigio a nuestro partido. Como priista me da doble vergüenza está circunstancia”, dijo.

Por otra parte, los coordinadores del PRI, PAN y PRD, Emilio Gamboa, Miguel Barbosa y Fernando Herrera, respectivamente celebraron que la Procuraduría General de la República haya abierto una investigación contra de Javier Duarte.

No obstante Barbosa señaló que “va a haber tres sacrificados; tres ajusticiados, aunque muchos más deben de serlo: uno del PRI, uno del PAN y uno vinculado al PRD”, aunque no dio nombres.

El coordinador priista, Emilio Gambia, afirmó que el gobernador de Veracruz "tendrá que venir y hacer frente a lo que se le está acusando y demostrar que es inocente”.

Apuntó que con este tipo de acciones el presidente Enrique Peña, como siempre lo ha hecho, demuestra que el peso de la ley es parejo.

Gamboa Patrón indicó que no puede decir más pues “no conozco el caso. Ya vi que la procuraduría atrajo dos cosas sobre el gobernador Duarte y seré respetuoso de la ley y veremos cómo se desarrolla esto.

En tanto, el coordinador panista Fernando Herrera manifestó que “el gobernador Duarte debe de pasar del Palacio de Gobierno a la cárcel”.

Indicó que lo que Acción Nacional espera es que la PGR descubra los delitos que ya denunciaron los medios de comunicación y que ya encontraron.

“Nosotros hemos denunciado reiteradamente la forma tan corrupta en que se ha manejado el gobernador Duarte y no hablamos de oídas; nos basamos en los informes de la Auditoría Superior de la Federación, quienes han documentado la falta de escrúpulos y de rigor técnico en el manejo de los recursos públicos en Veracruz. Esperamos que ya actúe”, dijo.

Herrera Ávila subrayó que lo que se espera “es que actúen conforme a derecho. Lo que está a ojos vistos es que es el gobierno más corrupto de los últimos años y que en consecuencia el gobernador Duarte debe de pasar de Palacio de Gobierno a la cárcel”.

Todas las notas NACIONAL
Zona oriente de la CDMX es la más peligrosa desde 2016, según el Inegi
'Chapodiputada' apela su traslado a Washignton
Línea 1 del Metro suspende servicio por falla eléctrica
Cae 'El Base 40', vinculado al homicidio del hijo de Javier Sicilia
'El Mini Lic' se entrega a la DEA en Estados Unidos
Se debería pagar más a la policía para acabar con violencia crónica: Derbez
Semar pone a disposición a siete elementos acusados de secuestro
Aplazan audiencia del exfiscal de Nayarit en EU
Delegado de Tláhuac comparecerá ante la ALDF el próximo 2 de agosto
Abandonan 9 cuerpos apilados afuera de una vivienda en Nuevo Laredo
Solicitud de extradición contra Borge es por 4 causas penales: PGR
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac
México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP
Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
Congreso de Hidalgo aprueba eliminación del fuero
México actuará de conformidad con leyes en caso Venezuela
CDMX y Veracruz, 2 de 11 estados que no armonizaron leyes de protección de datos
Dejan vigente hasta agosto suspensión de órdenes de aprehensión contra Javier Duarte
Congreso también rechaza sacar arbitraje del TLCAN 2.0
Casi nulo, el combate al narcomenudeo
Acusa PRD a Batres de encubrir a Salgado