Nacional

Duarte renuncia al PRI o se valora su expulsión: Yunes Landa

El senador y excandidato al gobierno de Veracruz dijo que la investigación de la PGR hacia Javier Duarte "ha provocado un gran desprestigio, un terrible desprestigio a nuestro partido. Como priista me da doble vergüenza está circunstancia”.
Susana Guzmán
22 septiembre 2016 14:22 Última actualización 22 septiembre 2016 14:22
Héctor Yunes

Héctor Yunes (Foto tomada de Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO.- Mi posición es que Javier Duarte renuncie a su militancia en el partido o que el partido valore su expulsión, afirmó el senador Héctor Yunes Landa y ex candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz.

Señaló que como consejero nacional y priista podría presentar una demanda de expulsión ante la Comisión de Orden y Justicia del partido para que se actúe contra Duarte, sin embargo dijo que “no sé si esa petición la vaya a hacer formalmente, no lo he meditado todavía”.

Comentó que “el asunto de la investigación es un tema del gobierno federal, de la PGR y ya está actuando, pero el tema del partido es otro y Javier Duarte ha provocado un gran desprestigio, un terrible desprestigio a nuestro partido. Como priista me da doble vergüenza está circunstancia”, dijo.

Por otra parte, los coordinadores del PRI, PAN y PRD, Emilio Gamboa, Miguel Barbosa y Fernando Herrera, respectivamente celebraron que la Procuraduría General de la República haya abierto una investigación contra de Javier Duarte.

No obstante Barbosa señaló que “va a haber tres sacrificados; tres ajusticiados, aunque muchos más deben de serlo: uno del PRI, uno del PAN y uno vinculado al PRD”, aunque no dio nombres.

El coordinador priista, Emilio Gambia, afirmó que el gobernador de Veracruz "tendrá que venir y hacer frente a lo que se le está acusando y demostrar que es inocente”.

Apuntó que con este tipo de acciones el presidente Enrique Peña, como siempre lo ha hecho, demuestra que el peso de la ley es parejo.

Gamboa Patrón indicó que no puede decir más pues “no conozco el caso. Ya vi que la procuraduría atrajo dos cosas sobre el gobernador Duarte y seré respetuoso de la ley y veremos cómo se desarrolla esto.

En tanto, el coordinador panista Fernando Herrera manifestó que “el gobernador Duarte debe de pasar del Palacio de Gobierno a la cárcel”.

Indicó que lo que Acción Nacional espera es que la PGR descubra los delitos que ya denunciaron los medios de comunicación y que ya encontraron.

“Nosotros hemos denunciado reiteradamente la forma tan corrupta en que se ha manejado el gobernador Duarte y no hablamos de oídas; nos basamos en los informes de la Auditoría Superior de la Federación, quienes han documentado la falta de escrúpulos y de rigor técnico en el manejo de los recursos públicos en Veracruz. Esperamos que ya actúe”, dijo.

Herrera Ávila subrayó que lo que se espera “es que actúen conforme a derecho. Lo que está a ojos vistos es que es el gobierno más corrupto de los últimos años y que en consecuencia el gobernador Duarte debe de pasar de Palacio de Gobierno a la cárcel”.

Todas las notas NACIONAL
Detienen a presunto traficante de niños; fue funcionario con Padrés
Diputados pedirán 2 mil 275 mdp extras para operar el SNA
Detienen a 49 normalistas en Michoacán por quemar autobús
Que el PAN también sancione a sus gobernadores corruptos, pide el PRI
Grupo armado libera a migrantes detenidos
Guerra Ford habla de la importancia de la información para combatir la desigualdad
Sedatu entrega predio al Congreso de la Unión
Respalda PRI Veracruz suspensión de derechos aplicada a Duarte
Agenda politica es pura 'grilla': Duarte de Ochoa
Coordinación permitirá erradicar delincuencia: Osorio Chong
Mancera pide que recorte no castigue educación ni investigación
PRD pide juicio político contra Javier Duarte
Ïndices delictivos bajaron 30% durante septiembre: Astudillo
Asesinatos de sacerdotes no es por motivos religiosos: Villanueva
PRD en Senado renuncia a fuero constitucional
Priistas de Chiapas exigen a Enrique Ochoa renovar comité estatal
Restos del sacerdote asesinado llegan a su tierra natal en Michoacán
Se invertirá dinero de parquímetros en parque Cholula si no se construye el Foro Shakespeare: AEP
Rostros de desaparecidos inundan las bardas en Orizaba
Taxistas yucatecos paran labores en contra de Uber
Cierran dependencias y escuelas en Iguala ante marchas de normalistas
Gobernadores del PRD, por evitar recortes al presupuesto
A normales rurales, 200% más recursos, informa Aurelio Nuño
No pedí renuncia de Anaya, sólo que sea claro, dice Margarita
Duarte, primer gobernador en activo al que PRI retira derechos
>