Nacional

Duarte renuncia al PRI o se valora su expulsión: Yunes Landa

El senador y excandidato al gobierno de Veracruz dijo que la investigación de la PGR hacia Javier Duarte "ha provocado un gran desprestigio, un terrible desprestigio a nuestro partido. Como priista me da doble vergüenza está circunstancia”.
Susana Guzmán
22 septiembre 2016 14:22 Última actualización 22 septiembre 2016 14:22
Héctor Yunes

Héctor Yunes (Foto tomada de Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO.- Mi posición es que Javier Duarte renuncie a su militancia en el partido o que el partido valore su expulsión, afirmó el senador Héctor Yunes Landa y ex candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz.

Señaló que como consejero nacional y priista podría presentar una demanda de expulsión ante la Comisión de Orden y Justicia del partido para que se actúe contra Duarte, sin embargo dijo que “no sé si esa petición la vaya a hacer formalmente, no lo he meditado todavía”.

Comentó que “el asunto de la investigación es un tema del gobierno federal, de la PGR y ya está actuando, pero el tema del partido es otro y Javier Duarte ha provocado un gran desprestigio, un terrible desprestigio a nuestro partido. Como priista me da doble vergüenza está circunstancia”, dijo.

Por otra parte, los coordinadores del PRI, PAN y PRD, Emilio Gamboa, Miguel Barbosa y Fernando Herrera, respectivamente celebraron que la Procuraduría General de la República haya abierto una investigación contra de Javier Duarte.

No obstante Barbosa señaló que “va a haber tres sacrificados; tres ajusticiados, aunque muchos más deben de serlo: uno del PRI, uno del PAN y uno vinculado al PRD”, aunque no dio nombres.

El coordinador priista, Emilio Gambia, afirmó que el gobernador de Veracruz "tendrá que venir y hacer frente a lo que se le está acusando y demostrar que es inocente”.

Apuntó que con este tipo de acciones el presidente Enrique Peña, como siempre lo ha hecho, demuestra que el peso de la ley es parejo.

Gamboa Patrón indicó que no puede decir más pues “no conozco el caso. Ya vi que la procuraduría atrajo dos cosas sobre el gobernador Duarte y seré respetuoso de la ley y veremos cómo se desarrolla esto.

En tanto, el coordinador panista Fernando Herrera manifestó que “el gobernador Duarte debe de pasar del Palacio de Gobierno a la cárcel”.

Indicó que lo que Acción Nacional espera es que la PGR descubra los delitos que ya denunciaron los medios de comunicación y que ya encontraron.

“Nosotros hemos denunciado reiteradamente la forma tan corrupta en que se ha manejado el gobernador Duarte y no hablamos de oídas; nos basamos en los informes de la Auditoría Superior de la Federación, quienes han documentado la falta de escrúpulos y de rigor técnico en el manejo de los recursos públicos en Veracruz. Esperamos que ya actúe”, dijo.

Herrera Ávila subrayó que lo que se espera “es que actúen conforme a derecho. Lo que está a ojos vistos es que es el gobierno más corrupto de los últimos años y que en consecuencia el gobernador Duarte debe de pasar de Palacio de Gobierno a la cárcel”.

Todas las notas NACIONAL
Ausencia de formación policíaca abonó a la violencia
Arrestan en Chihuahua a ex funcionarios de César Duarte
Amparan a ex alcalde michoacano acusado de calcinar a diez jóvenes
Videgaray se reúne con líderes de la zona fronteriza
Conceden amparo a joven acusado de abuso sexual en Veracruz
Se registra riña en penal de Cadereyta, Nuevo León
Retoma el PRD proyecto político de Cuauhtémoc Cárdenas: Zambrano
Enrique Ochoa denuncia "ataques patológicos" de "El Bronco" en su contra
Trasladan al Z-40 a penal de Ciudad Juárez
Moreira debe pagar con cárcel el daño hecho a Coahuila: Zambrano
San Diego y Tijuana buscan fortalecer comercio transfronterizo
Nueva Alianza niega voto corporativo a favor de Del Mazo
Pareciera que viviéramos en el peor de los mundos: Peña Nieto
Me calumnian porque tienen miedo de perder en el Edomex: Vázquez Mota
Encuentran más cuerpos en Jojutla tras concluir exhumación
Empresarios piden 'blindar' construcción del Nuevo AICM
Ante discursos de odio y xenofobia no podemos callar: Videgaray
Reducción de gastos, por acuerdo ante IEEM, no por complacencias: PRI
Morena pide a SCJN que Asamblea Constituyente defienda Constitución
López Obrador tardó 10 años en terminar su carrera, dice Nuño
Concluyen registros de candidatos a la gubernatura de Nayarit
El 98% de denuncias por corrupción ante la SFP se desechan: ASF
Exgobernador de Puebla respalda a Guillermo Anaya en Coahuila
INAI emite cinco acciones para poner en marcha ley de datos personales
PRI utiliza a la Iglesia para atacar a Graco: PRD