Nacional

Duarte renuncia al PRI o se valora su expulsión: Yunes Landa

El senador y excandidato al gobierno de Veracruz dijo que la investigación de la PGR hacia Javier Duarte "ha provocado un gran desprestigio, un terrible desprestigio a nuestro partido. Como priista me da doble vergüenza está circunstancia”.
Susana Guzmán
22 septiembre 2016 14:22 Última actualización 22 septiembre 2016 14:22
Héctor Yunes

Héctor Yunes (Foto tomada de Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO.- Mi posición es que Javier Duarte renuncie a su militancia en el partido o que el partido valore su expulsión, afirmó el senador Héctor Yunes Landa y ex candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz.

Señaló que como consejero nacional y priista podría presentar una demanda de expulsión ante la Comisión de Orden y Justicia del partido para que se actúe contra Duarte, sin embargo dijo que “no sé si esa petición la vaya a hacer formalmente, no lo he meditado todavía”.

Comentó que “el asunto de la investigación es un tema del gobierno federal, de la PGR y ya está actuando, pero el tema del partido es otro y Javier Duarte ha provocado un gran desprestigio, un terrible desprestigio a nuestro partido. Como priista me da doble vergüenza está circunstancia”, dijo.

Por otra parte, los coordinadores del PRI, PAN y PRD, Emilio Gamboa, Miguel Barbosa y Fernando Herrera, respectivamente celebraron que la Procuraduría General de la República haya abierto una investigación contra de Javier Duarte.

No obstante Barbosa señaló que “va a haber tres sacrificados; tres ajusticiados, aunque muchos más deben de serlo: uno del PRI, uno del PAN y uno vinculado al PRD”, aunque no dio nombres.

El coordinador priista, Emilio Gambia, afirmó que el gobernador de Veracruz "tendrá que venir y hacer frente a lo que se le está acusando y demostrar que es inocente”.

Apuntó que con este tipo de acciones el presidente Enrique Peña, como siempre lo ha hecho, demuestra que el peso de la ley es parejo.

Gamboa Patrón indicó que no puede decir más pues “no conozco el caso. Ya vi que la procuraduría atrajo dos cosas sobre el gobernador Duarte y seré respetuoso de la ley y veremos cómo se desarrolla esto.

En tanto, el coordinador panista Fernando Herrera manifestó que “el gobernador Duarte debe de pasar del Palacio de Gobierno a la cárcel”.

Indicó que lo que Acción Nacional espera es que la PGR descubra los delitos que ya denunciaron los medios de comunicación y que ya encontraron.

“Nosotros hemos denunciado reiteradamente la forma tan corrupta en que se ha manejado el gobernador Duarte y no hablamos de oídas; nos basamos en los informes de la Auditoría Superior de la Federación, quienes han documentado la falta de escrúpulos y de rigor técnico en el manejo de los recursos públicos en Veracruz. Esperamos que ya actúe”, dijo.

Herrera Ávila subrayó que lo que se espera “es que actúen conforme a derecho. Lo que está a ojos vistos es que es el gobierno más corrupto de los últimos años y que en consecuencia el gobernador Duarte debe de pasar de Palacio de Gobierno a la cárcel”.

Todas las notas NACIONAL
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte