Nacional

Duarte nos echará lodo; Josefina se vendió afirma AMLO 

AMLO señaló que no tienen nada que ocultar, que nunca existió relaciones con el señor Duarte, ni con Yunes, ni Carlos Salinas, ni con Enrique Peña, ni con Felipe Calderón, ni con Vicente Fox pues 'no nos juntamos con delincuentes'.
Corresponsal Eulalio Victoria 
18 abril 2017 19:41 Última actualización 18 abril 2017 19:41
AMLO en mitin junto a 25 mil personas. (Cuartoscuro)

AMLO en mitin junto a 25 mil personas. (Cuartoscuro)

CUAUTITLÁN.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador deslindó a Delfina Gómez Álvarez, candidata de ese partido al Gobierno del Estado de México, de cualquier relación con el ex gobernador de Veracruz, y alertó a sus seguidores de un acuerdo entre el PRI y PAN para detener el triunfo de su partido en las elecciones del 4 de junio.

Afirmó que “al ver el avance de Morena, los del PRIAN llegaron al acuerdo de detener a Javier Duarte para que se pinte de lodo a Morena, porque el gobernador corrupto de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, salió a decir hace unos meses que Duarte financiaba a MORENA, todo esto con la máxima de hampa de la política que la calumnia cuando mancha tizna, es decir, siembra la duda”.

Durante un mitin en la explanada principal del municipio de Cuautitlán, al norte del Valle de Mexico, López Obrador señaló: “nosotros no tenemos nada que ocultar, que nunca hemos tenido relaciones con el señor Duarte, ni con Yunes, ni Carlos Salinas, ni con Enrique Peña, ni con Felipe Calderón, ni con Vicente Fox, no nos juntamos con delincuentes”.

Asimismo, pidió que no se preocupen, porque “la gente empieza a pensar que van a armar un acto contra él y que van a traer a Duarte antes de las lecciones diciendo que le dio dinero a Morena, a la maestra Delfina como coordinadora de Cuitláhuac García en Veracruz, como lo dijo en Valle de Bravo el aprendiz de mafioso Ricardo Anaya.

“Serenos morenos, todo ese ruido lo van hacer pero no les va a funcionar, pero van a apostarle al fraude electoral, tampoco les va a alcanzar con la compra de voto, lo que van a procurar es comprar a los representantes de casillas, para rellenar las urnas y falsificar las actas. Esto hay que tenerlo muy presente, hay que tener nuestra organización muy consolidarla desde abajo”.

Agregó: Estoy aquí para apoyar a la maestra Delfina, hablan de que ella depende de mí, no es así, ella tiene luz propia, es limpia y honesta. Nos complementamos, estamos haciendo pareja hacia el futuro porque ella va a gobernar en el Estado de México, y Morena va a gobernar en la República.

Tras señalar que Delfina Gómez encabeza las encuestas electorales, afirmó que el PRI va en caída libre, y que al PAN no le ayuda la detención de Javier Duarte: “piensan que se va a detener Morena, les vamos a ganar porque tenemos una organización mejor que la tiene el PRI y PAN”.

Respecto a la presentación de declaración 3 de 3 de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al Gobierno mexiquense, el líder moral de Morena dijo que la presentó incompleta: no le quedó de otra porque no aclaro qué hizo con los mil millones de pesos que le entregó Enrique Peña Nieto para su fundación
“Juntos Podemos”, luego de la elección presidencial del 2012”.

“Aunque suene fuerte, Josefina Vázquez Mota se vendió, y hoy perdió la oportunidad de demostrar que ese dinero se utilizó para apoyar a los migrantes.

Yo he estado visitando a Estados Unidos, apoyando a migrantes y nadie habla que haya recibido un apoyo de la fundación de Josefina”

Todas las notas NACIONAL
Encarar resistencias, sólo con resultados en educación: Nuño
EPN: 'Una mala decisión del Presidente puede 'joder' al país'
José Antonio Aguilar buscará gubernatura de Chiapas
Termina revisión de escuelas en CDMX; mil 233 con daños
Sismo 19S deja saldo de 91 muertos en la Cuauhtémoc
Exconsejeros electorales advierten a diputados riesgos por propuesta priista
PGJ pide a Interpol ficha roja contra dueña del Rébsamen
Mancera nombra a David García Junco como secretario de la SCTI de la CDMX
Cervantes solo dejó pendientes, acusa Rocío Nahle
Se declara culpable chofer de tráiler donde murieron 10 inmigrantes
Enfrentamiento en Tamaulipas deja ocho muertos
Agreden a comunicadora en Jalisco
Organizaciones sociales piden discusión de Estado sobre Fiscalía General
Encabeza Osorio Chong reunión de seguridad en Edomex
Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más: EPN
Aquí puedes denunciar irregularidades en entrega de apoyos a víctimas del sismo
Gobierno de Cué desvió 6mmdp de presupuesto del estado; Fiscal anticorrupción
Fiscalía de Edomex ofrece recompensa de 500mp por presunto asesino de famalia en Tultepec
Exalumnos del Tec de Monterrey piden participar en revisiones de plantel
Renuncia de Cervantes acaba con politización del nombramiento del fiscal: Gamboa
Peña Nieto prevé elección de fiscal después de comicios de 2018
No se puede combatir crimen de siglo XXI con sistemas del XX: Osorio Chong
PGR cambia acusación contra Mireles
PRI propondrá que Fiscal se elija tras comicios de 2018: Ochoa
Si tuvieran 3 deseos, así los usarían los ‘aspirantes priistas’