Nacional

Duarte nos echará lodo; Josefina se vendió afirma AMLO 

AMLO señaló que no tienen nada que ocultar, que nunca existió relaciones con el señor Duarte, ni con Yunes, ni Carlos Salinas, ni con Enrique Peña, ni con Felipe Calderón, ni con Vicente Fox pues 'no nos juntamos con delincuentes'.
Corresponsal Eulalio Victoria 
18 abril 2017 19:41 Última actualización 18 abril 2017 19:41
AMLO en mitin junto a 25 mil personas. (Cuartoscuro)

AMLO en mitin junto a 25 mil personas. (Cuartoscuro)

CUAUTITLÁN.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador deslindó a Delfina Gómez Álvarez, candidata de ese partido al Gobierno del Estado de México, de cualquier relación con el ex gobernador de Veracruz, y alertó a sus seguidores de un acuerdo entre el PRI y PAN para detener el triunfo de su partido en las elecciones del 4 de junio.

Afirmó que “al ver el avance de Morena, los del PRIAN llegaron al acuerdo de detener a Javier Duarte para que se pinte de lodo a Morena, porque el gobernador corrupto de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, salió a decir hace unos meses que Duarte financiaba a MORENA, todo esto con la máxima de hampa de la política que la calumnia cuando mancha tizna, es decir, siembra la duda”.

Durante un mitin en la explanada principal del municipio de Cuautitlán, al norte del Valle de Mexico, López Obrador señaló: “nosotros no tenemos nada que ocultar, que nunca hemos tenido relaciones con el señor Duarte, ni con Yunes, ni Carlos Salinas, ni con Enrique Peña, ni con Felipe Calderón, ni con Vicente Fox, no nos juntamos con delincuentes”.

Asimismo, pidió que no se preocupen, porque “la gente empieza a pensar que van a armar un acto contra él y que van a traer a Duarte antes de las lecciones diciendo que le dio dinero a Morena, a la maestra Delfina como coordinadora de Cuitláhuac García en Veracruz, como lo dijo en Valle de Bravo el aprendiz de mafioso Ricardo Anaya.

“Serenos morenos, todo ese ruido lo van hacer pero no les va a funcionar, pero van a apostarle al fraude electoral, tampoco les va a alcanzar con la compra de voto, lo que van a procurar es comprar a los representantes de casillas, para rellenar las urnas y falsificar las actas. Esto hay que tenerlo muy presente, hay que tener nuestra organización muy consolidarla desde abajo”.

Agregó: Estoy aquí para apoyar a la maestra Delfina, hablan de que ella depende de mí, no es así, ella tiene luz propia, es limpia y honesta. Nos complementamos, estamos haciendo pareja hacia el futuro porque ella va a gobernar en el Estado de México, y Morena va a gobernar en la República.

Tras señalar que Delfina Gómez encabeza las encuestas electorales, afirmó que el PRI va en caída libre, y que al PAN no le ayuda la detención de Javier Duarte: “piensan que se va a detener Morena, les vamos a ganar porque tenemos una organización mejor que la tiene el PRI y PAN”.

Respecto a la presentación de declaración 3 de 3 de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al Gobierno mexiquense, el líder moral de Morena dijo que la presentó incompleta: no le quedó de otra porque no aclaro qué hizo con los mil millones de pesos que le entregó Enrique Peña Nieto para su fundación
“Juntos Podemos”, luego de la elección presidencial del 2012”.

“Aunque suene fuerte, Josefina Vázquez Mota se vendió, y hoy perdió la oportunidad de demostrar que ese dinero se utilizó para apoyar a los migrantes.

Yo he estado visitando a Estados Unidos, apoyando a migrantes y nadie habla que haya recibido un apoyo de la fundación de Josefina”

Todas las notas NACIONAL
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX
Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera
Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente
Según Padierna experredistas fundadores dicen no al PAN
ALDF cuesta más que congresos de Japón, Alemania, Francia, Chile...
Javier Duarte volverá; pide que le prueben 'acusaciones irrisorias'
PAN no considera que Anaya rompa lineamientos del INE
No existe motivo para que Juez niegue orden de aprehensión contra César Duarte
Se incendia Plaza TechnoPark en Centro Histórico; sin lesionados
En Reynosa, comando armado mata a menor de 7 años
Dirigentes del PAN y PRD, dominados por la ambición: AMLO
Hay elementos para recuperar parte de lo que robó Duarte: Yunes
En violencia de género debemos avanzar: Osorio Chong
Coahuila solicitó un nuevo préstamo por 350mdp
Por #Acapulcazo2017 empresas adquieren 9 millones 500 mp de inversión