Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos

COMPARTIR

···
Nacional

Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos

Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky y Darío Ramírez, director de comunicación de Mexicanos contra la Corrupción, hablaron en La Nota Dura sobre el exgobernador veracruzano y qué se puede esperar de su proceso jurídico en México.

Redacción
21/07/2017
,


El presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, dijo en La Nota Dura que el proceso jurídico contra Javier Duarte no significa mejoría en materia de combate a la corrupción en México.

“Duarte es el emblema de la corrupción, pero no del combate a la corrupción, son dos cosas muy distintas”, aseguró.

De acuerdo con Campos, otras instituciones y no la autoridad federal han sido las principales responsables de que hoy el exgobernador sea señalado por corrupción.

“Nació mal el caso y ya no hay forma de que salga bien”, comentó.

“Desde el momento que lo extraditaron y ya sólo pueda ser juzgado por corrupción ya hay problema. Ha sido más el periodismo que la justicia lo que lo ha evidenciado”.

Agregó que si se comprueba que Duarte ha tenido también nexos con el crimen organizado en cualquier nivel, debería ser juzgado con mayor fiereza.

“Si de verdad ligado con bandas del crimen organizado, ya no basta ningún año de cárcel, ya estamos hablando de vidas, ya no es dinero, ya pasa a otro nivel”, dijo.

Al respecto, Darío Ramírez de Mexicanos Contra la Corrupción, señaló que la corrupción ya está muy arraigada en el país y ha rebasado a las autoridades.

“El gobierno federal puede tener incluso la voluntad de atacar la corrupción, pero ya hay unl entramado corrupción institución y de la impunidad aceptada a priori que todos permitimos”, dijo.

Ramírez agregó que los constantes actos de corrupción presentados en los distintos niveles de gobierno han provocado que la sociedad pierda fe en las autoridades.

“Es algo que nos duele mucho, es un sentimiento de frustración. Dónde está la justicia que están diciendo”, comentó.

"Los que hemos seguido el caso y vemos que sólo será juzgado por haber hecho mal uso de 38 millones, nos preguntamos cómo pudo suceder, cuando el periodismo ha señalado que se tarta de miles de millones", concluyó Ramírez.

,,