Nacional

Duarte llama a la reconciliación en Veracruz

El gobernador del estado pide mantener la unidad a los veracruzanos, luego de las elecciones en las que triunfó Miguel Ángel Yunes, quien promete que lo meterá a la cárcel.
Ivan Sánchez | Corresponsal
07 junio 2016 13:31 Última actualización 07 junio 2016 14:11
Javier Duarte

Una de las principales banderas del ya gobernador electo Yunes Linares fue la de enviar a la cárcel a Duarte de Ochoa. (EL FINANCIERO)

XALAPA, Ver.- A dos días de las elecciones en el estado de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo un llamado a la reconciliación entre los integrantes de los diferentes partidos políticos.

Luego de que las votaciones dieran como virtual gobernador electo al representante de la Alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, Duarte dijo que lo que debe prevalecer actualmente es la unidad, principalmente durante los meses que restan en su mandato.

Expresó que sus colaboradores continuarán trabajando como hasta ahora hasta el último día que corresponde a la actual administración y dijo se debe buscar el fortalecimiento institucional.

Yunes Linares prometió en campaña que meterá a la cárcel a Duarte por presunta corrupción, y afirma que tiene las pruebas para ello.


Duarte de Ochoa reconoció la alternancia política como un aspecto clave de la vida democrática y añadió que los veracruzanos demostraron una importante madurez durante las votaciones.

A pesar de los reportes de balaceras, bombas molotov, detenciones y secuestros, el gobernador dijo que durante la jornada electoral el sufragio se emitió en paz y tranquilidad.

"Ahora, ahora es tiempo de la reconciliación y de la unidad. Quiero convocar a todas las veracruzanas y veracruzanos, independientemente de su filiación política, a mantener la unidad y el trabajo en los meses por venir. Asimismo instruyo a mis colaboradores para intensificar el trabajo (...) hasta el último día de mi mandato", declaró.

Miguel Ángel Yunes Linares hizo el lunes un llamado a los integrantes de los diferentes partidos políticos para lograr la unidad luego de las elecciones en las que resultó triunfador según el conteo rápido.