Nacional

Duarte envío iniciativa para dar autonomía financiera a la UV

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, expresó que en dicha iniciativa se establece que la Universidad Veracruzana contará con al menos el tres por ciento del total del presupuesto anual del estado para ser utilizados de manera independiente. 
Iván Sánchez/ Corresponsal
25 febrero 2016 21:28 Última actualización 25 febrero 2016 21:28
Javier Duarte

(@GobiernoVer)

XALAPA.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, envió una iniciativa de reforma con la intención de dar autonomía presupuestaria a la Universidad Veracruzana a partir del próximo año.

En una breve rueda de prensa el mandatario expresó que en dicha iniciativa se establece que la UV contará con al menos el tres por ciento del total del presupuesto anual del estado para ser utilizados de manera independiente al ejecutivo estatal.

Asimismo dijo que en caso de ser aprobada a la máxima casa de estudios del estado se le asignará cada año un presupuesto que no podrá ser menor al ejercido el año inmediato anterior.

“Una iniciativa de reforma constitucional que dotará de autonomía presupuestaria a la universidad veracruzana para que garantice el cumplimiento de sus fines y funciones, a partir de su aprobación, (…) el presupuesto de la Universidad veracruzana quedará establecido cuando menos en un tres por ciento del total del presupuesto general del estado”, sentenció.

Cabe destacar que dicho anuncio se da después de que en la capital del estado se llevo a cabo una marcha con ciento de profesores, alumnos y personal administrativo de la Universidad Veracruzana los cuales exigían el pago de la deuda que mantiene el gobierno estatal con la UV así como que no se reduzca el presupuesto para la universidad.

Sobre la deuda el gobernador de Veracruz reconoció su existencia y señaló que existe la intención de hacer frente a los pagos que se deben hacer a la Universidad Veracruzana, sin embargo advirtió que dichos pagos serán realizados de acuerdo a sus posibilidades.

De a cuerdo con algunos señalamientos el adeudo entre le gobierno estatal y la UV asciende a mas de dos mil millones de pesos.

“El gobierno de Veracruz mantiene su compromiso de cubrir los montos acordados en la medida de sus capacidades financieras”, declaró.