Nacional

Duarte declara ante PGJDF en Veracruz; se deslinda de homicidios 

A través de un comunicado, Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, informó que rindió su declaración ante personal de la PGJDF; por su parte la Procuraduría dio algunos detalles del evento que concluyó a las 15:15 horas. 
David Saúl Vela/ Itzel Villa/Corresponsal
11 agosto 2015 17:23 Última actualización 11 agosto 2015 19:26
Javier Duarte

Javier Duarte, gobernador de Veracruz. (Archivo/Cuartoscuro)

XALAPA.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa rindió su declaración ante personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acerca del asesinato de 5 personas en la colonia Narvarte, en la ciudad de México, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinoza y la activista Nadia Vera, y se deslindó de los hechos.

"Nunca he creído en el fuero así que en un hecho inédito de la historia política y jurídica de México, personal de la Procuraduría del Distrito Federal estuvo presente en esta jurisidicción y recabó la información que yo pudiera aportar", señala en un comunicado.

Por su parte la La Procuraduría capitalina informó que a las 15:15 horas concluyó la declaración ministerial y explicó que la diligencia estuvo encabezada por el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Garrido y concluyó una vez que el Gobernador leyó su declaración y la firmó.



En el mismo comunicado Duarte dijo: "así como no creo en el fuero, tampoco creo en los linchamientos públicos, que lejos de crear valor, alejan de la verdad y encubren a los verdaderos culpables", afirma.

La dependencia capitalina no precisó que tipo de preguntas ni cuantas se le formularon a Javier Duarte, pero detalló que el gobernador respondió por escrito a todas las preguntas que se le hicieron y concluidas éstas, el Ministerio Público de la Fiscalía General, procedió a dar lectura al cuestionario que, en su calidad de representante de las coadyuvantes de las hermanas del occiso, hizo Darío Ramírez Salazar, presidente de la Asociación Proderechos de los periodistas, Artículo 19, precisó.

Duarte a través de su comunicado concluyó con la frase: "la verdad nos hará libres".