Nacional

Duarte debe ir a la cárcel y regresar el dinero: Miguel Ángel Yunes.

El aspirante a la candidatura a la gubernatura por la alianza PAN-PRD advirtió que investigará al actual gobernador y a quienes han fungido como secretarios de finanzas pues consideró han sido cómplices del saqueo a las arcas de Veracruz.
Iván Sánchez/Corresponsal
18 enero 2016 15:41 Última actualización 18 enero 2016 15:57
Miguel Ángel Yunes Linares

Miguel Ángel Yunes Linares. (Cuartoscuro)

VERACRUZ.- Quienes han defraudado a Veracruz deben ir a la cárcel y devolver todo el dinero que se han robado aseguró el aspirante a la candidatura a la gubernatura por la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares y dijo que el primero en caer será el actual gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

El diputado federal blanquiazul advirtió que de llegar a la gubernatura de Veracruz, investigará y hará que Duarte de Ochoa vaya a la cárcel pues consideró que el mandatario ha defraudado al estado.

Expresó que además de buscar la cárcel para quienes han robado recursos públicos, recuperará dicho dinero.

“Él sabe que va a perder las elecciones y sabe que si yo llego a gobernador va a tener que rendir cuentas estrictas de los recursos que manejo, (…) al llegar al gobierno del estado, en caso de ser postulado y ser gobernador yo haré justicia a los veracruzanos”, sentenció.

Yunes Linares advirtió que ampliará su investigación hacia quienes han fungido como secretarios de finanzas durante los seis años de gobierno de Duarte de Ochoa pues consideró han sido cómplices del saqueo a las arcas del estado de Veracruz.

Comentó que actualmente la Auditoria Superior de la Federación realizó algunas investigaciones sobre el manejo de les recursos aunque hasta el momento no se ha actuado, por lo que consideró necesario que llegue al poder un gobierno de oposición para castigar a los responsables.

Señaló que también investigará el sexenio de Fidel Herrera Beltran, quien actualmente es cónsul en Barcelona, España.

Yunes Linares acusó que a nivel local ha existido un encubrimiento por parte de la Fiscalía General del Estado pues a pesar de que se han presentado denuncias en contra del gobernador la FGE se ha negado a actuar contra Duarte de Ochoa.