Nacional

Duarte a Yunes Linares: ‘oculta su pasado tras disfraz de un vengador’

El gobernador de Veracruz indicó que en ningún momento han existido fundamentos para los ataques en contra de él o de su gobierno y en su momento los entendió como parte de la vida política.
Corresponsal Iván Sánchez
09 junio 2016 19:40 Última actualización 10 junio 2016 5:0
Javier Duarte

Duarte mandó un mensaje poselectoral al pueblo de Veracruz, en el que se defiende de acusaciones. (Especial)

XALAPA.-  Javier Duarte, gobernador de Veracruz, aseguró que no existen elementos para las acusaciones que algunos personajes han realizado en su contra por presuntos desvíos de recursos, y dijo que únicamente debieron haber quedado como estrategia electoral.

Por medio de un mensaje videograbado, expresó que los motivos de los señalamientos sólo existen en la imaginación del panista y virtual gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, al cual no mencionó por su nombre, pero claramente la alusión era para él.

En su discurso, Duarte recordó que en el pasado de quiénes lo acusan, existen denuncias por enriquecimiento ilícito y otro tipo de acusaciones de índole moral.


Indicó que en ningún momento han existido fundamentos para los ataques en su contra o de su gobierno, y en su momento los entendió como parte de la vida política. Pero después de las elecciones estos ataques han continuado, lo cual, dijo, afecta con descrédito a las instituciones del estado.

“He escuchado los mismos ataques y mentiras usados como arma electoral durante la campaña, se ha continuado la política de acusar sin pruebas, (...) los desvíos de los que se habla sólo existen en la mente tortuosa de quién sí tiene denuncias formales por enriquecimiento ilícito y gravísimos señalamientos por falta de probidad como persona”, declaró.

Expresó que ha sido víctima de ataques e infamias en contra de su persona, y calificó como un pleito callejero las acusaciones que ha expresado Yunes Linares.

Aseguró que el panista tiene un pasado de señalamientos y corrupción, el cual ha intentado ocultar con un disfraz de promesas de justicia y venganza.

“Hay quienes tienen un pasado de corrupción y perversiones que tratan de ocultar tras un falso y un ridículo disfraz de vengador”, declaró.

El mensaje del gobernador llega sólo dos días después de que el mismo Duarte hiciera un llamado a la unidad y la conciliación, tras las elecciones que no favorecieron a su partido.

“Corresponde ahora a las autoridades electorales determinar a los ganadores de la contienda y a las instituciones retomar nuestra tarea pública. Como político y gobernador respeté en todo momento a los partidos políticos y a sus candidatos, cumplí con mi responsabilidad institucional de no intervenir en el proceso electoral”, señaló.

ELIMINAR FUERO 


Duarte presumió también la eliminación del fuero para quien sea su sucesor (Yunes Linares).

Expresó que en próximos días promulgará la extinción del fuero constitucional para el próximo gobernador, lo cual, afirmó, ayudará a un ambiente de transparencia y rendición en cuentas en Veracruz.

“Próximamente promulgaré la reforma constitucional, aprobada con toda responsabilidad por el Congreso estatal, que elimina el fuero al gobernador del estado”, indicó.

La propuesta fue enviada por Duarte hace algunos meses al Congreso de Veracruz y fue aprobada en dos sesiones por los legisladores del PRI y sus aliados, que constituyen la mayoría.

Todas las notas NACIONAL
Peña 'amenazó' a Trump por el TLCAN
PAN rechaza designación de fiscal anticorrupción en Sonora
Retos que enfrenta el país no tienen colores y nos comprometen a todos: Osorio Chong
Tlajomulco denuncia a Pemex por negligencia y daño al medio ambiente
Padres de normalistas de Ayotzinapa apedrean la Cámara de Diputados
Rezar por los políticos, para que no caigan en la corrupción: CEM
Fepade cita a declarar a Eva Cadena
PRD pretende boicotear visita de AMLO a Guerrero: Morena
PAN presenta denuncias contra Delfina Gómez y Eva Cadena ante Fepade
Consejo de ordenamiento abre una nueva era en planeación: Rosario Robles
Isidro Pastor levanta huelga de hambre
PGJ Tamulipas investiga omisión de policía tras violencia en Reynosa
Comisiones del Senado avalan ley que sanciona a aerolíneas por retrasos o cancelación de vuelos
Avanza en comisiones del Senado Ley de Desaparición Forzada
EU sí consideró salir del TLCAN: Videgaray
Nuevo video está editado, dice Eva Cadena
Ola de calor afectará la mayor parte del país hasta el sábado
CDMX oculta compra de patrullas
Con 'descontón', difícil negociar con EU, afirma Carlos Salinas
...Y sigue el diezmo obligatorio, pero ahora con Higinio
Eva llega a denunciar su videoescándalo... en un Mercedes Benz
Morena ocultó transferencia de $6 millones a Delfina para la precampaña
Sí se descontó a los trabajadores, admite Delfina; ‘ellos lo pidieron’
Historia de un atraco: corrupción en un verificentro
Morena aún no existía cuando Delfina gobernó Texcoco: Polevnsky