Nacional

Duarte a Yunes Linares: ‘oculta su pasado tras disfraz de un vengador’

El gobernador de Veracruz indicó que en ningún momento han existido fundamentos para los ataques en contra de él o de su gobierno y en su momento los entendió como parte de la vida política.
Corresponsal Iván Sánchez
09 junio 2016 19:40 Última actualización 10 junio 2016 5:0
Javier Duarte

Duarte mandó un mensaje poselectoral al pueblo de Veracruz, en el que se defiende de acusaciones. (Especial)

XALAPA.-  Javier Duarte, gobernador de Veracruz, aseguró que no existen elementos para las acusaciones que algunos personajes han realizado en su contra por presuntos desvíos de recursos, y dijo que únicamente debieron haber quedado como estrategia electoral.

Por medio de un mensaje videograbado, expresó que los motivos de los señalamientos sólo existen en la imaginación del panista y virtual gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, al cual no mencionó por su nombre, pero claramente la alusión era para él.

En su discurso, Duarte recordó que en el pasado de quiénes lo acusan, existen denuncias por enriquecimiento ilícito y otro tipo de acusaciones de índole moral.


Indicó que en ningún momento han existido fundamentos para los ataques en su contra o de su gobierno, y en su momento los entendió como parte de la vida política. Pero después de las elecciones estos ataques han continuado, lo cual, dijo, afecta con descrédito a las instituciones del estado.

“He escuchado los mismos ataques y mentiras usados como arma electoral durante la campaña, se ha continuado la política de acusar sin pruebas, (...) los desvíos de los que se habla sólo existen en la mente tortuosa de quién sí tiene denuncias formales por enriquecimiento ilícito y gravísimos señalamientos por falta de probidad como persona”, declaró.

Expresó que ha sido víctima de ataques e infamias en contra de su persona, y calificó como un pleito callejero las acusaciones que ha expresado Yunes Linares.

Aseguró que el panista tiene un pasado de señalamientos y corrupción, el cual ha intentado ocultar con un disfraz de promesas de justicia y venganza.

“Hay quienes tienen un pasado de corrupción y perversiones que tratan de ocultar tras un falso y un ridículo disfraz de vengador”, declaró.

El mensaje del gobernador llega sólo dos días después de que el mismo Duarte hiciera un llamado a la unidad y la conciliación, tras las elecciones que no favorecieron a su partido.

“Corresponde ahora a las autoridades electorales determinar a los ganadores de la contienda y a las instituciones retomar nuestra tarea pública. Como político y gobernador respeté en todo momento a los partidos políticos y a sus candidatos, cumplí con mi responsabilidad institucional de no intervenir en el proceso electoral”, señaló.

ELIMINAR FUERO 


Duarte presumió también la eliminación del fuero para quien sea su sucesor (Yunes Linares).

Expresó que en próximos días promulgará la extinción del fuero constitucional para el próximo gobernador, lo cual, afirmó, ayudará a un ambiente de transparencia y rendición en cuentas en Veracruz.

“Próximamente promulgaré la reforma constitucional, aprobada con toda responsabilidad por el Congreso estatal, que elimina el fuero al gobernador del estado”, indicó.

La propuesta fue enviada por Duarte hace algunos meses al Congreso de Veracruz y fue aprobada en dos sesiones por los legisladores del PRI y sus aliados, que constituyen la mayoría.