Nacional
la nota dura 

‘Dreamers’ se sienten abandonados por el gobierno mexicano: Solalinde

El sacerdote y activista Alejandro Solalinde habló en La Nota Dura sobre la postura del gobierno mexicano ante la decisión por parte de Donald Trump de cancelar el programa DACA.
Redacción 
06 septiembre 2017 23:50 Última actualización 07 septiembre 2017 0:27
g

d


Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la derogación del programa de Acción Digerida para los Llegados en la Infancia (DACA), el sacerdote y activista Alejandro Solalinde dijo en La Nota Dura que los 'dreamers' mexicanos perciben una falta de respuesta por parte del gobierno mexicano.

He platicado con muchos de ellos ('dreamers') y se han sentido abandonados por el gobierno de México y dudan que mucho que el gobierno de México vaya a hacer algo por ellos”, comentó.

De acuerdo con Solalinde, quien durante la jornada de hoy entregó una carta a la embajada de EU en México exigiendo mejor trato para los beneficiarios de DACA, el gobierno mexicano ha fallado en proteger a sus connacionales y está rebasado en sus facultades.

Es tardía e inexistente la respuesta del gobierno, no está preparado para ayudar a nadie”, dijo. “Hacen bien los 'dreamers' en no confiarse del gobierno de México”.

El sacerdote agregó que las autoridades mexicanas, lejos de proteger a los migrantes, ha colaborado con Estados Unidos en la persecución de ellos, sobre todo en el caso de los centroamericanos.

Tenemos el problema concreto del desprecio a 600 mil jóvenes mexicanos y México no los ha defendido, los están corriendo injustamente y el gobierno mexicano sigue actuando como empleado, como policía para golpear a nuestros hermanos centroamericanos”, señaló.

¿Cómo es posible que Trump lance tantos ataques contra los mexicanos y el gobierno siga en una actitud tan servil?”, concluyó.