Nacional

Dos 'puentes' en la misma semana: lo que tienes
que saber

Gracias al natalicio de Benito Juárez y la Semana Santa tendrás sólo dos días hábiles para realizar trámites y viajar en los horarios habituales en el transporte público. Así que toma tus precauciones. 
Stephanie Cuevas
18 marzo 2016 17:23 Última actualización 18 marzo 2016 19:55
Días festivos

Días festivos (Especial)

Se viene una semana atípica de actividades con tres días festivos, por lo que deberás prepararte para que tan sólo en dos días realices tus pagos en el banco y termines tus trámites.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), los servicios en los bancos e instituciones financieras estarán suspendidos los días 21, 24 y 25 de marzo.

Sin embargo, el lunes, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público en los horarios tradicionales.

Y no te preocupes, si la fecha límite de algún pago corresponde a un día inhábil, éste se podrá efectuar en el día hábil siguiente, o puedes utilizar los servicios de banca por teléfono o internet.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro funcionará el lunes, jueves y viernes con los horarios de día festivo, que es de 7:00 a 24:00 horas. En tanto, las seis líneas del Metrobús funcionarán en un horario de 5:00 a 24:00 horas.

El servicio para programar citas para trámite de pasaporte en el número 01800-8010-773, y las mismas citas sólo estarán disponibles los días martes y miércoles en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Los Kioscos de la Tesorería de la Ciudad de México, en donde se pueden realizar pagos como tenencia, agua, predial, infracciones de tránsito, entre otros, están abiertos todos los días del año, en un horario que varía por unidad, para más información puedes marcar al teléfono 5588-3388.

Y para trámites que requieras hacer en tu delegación, da clic aquí para ver los horarios de atención y los teléfonos para cada una de ellas.