Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado

COMPARTIR

···
Nacional

Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado

Algunas viviendas y construcciones que ya estaban vencidas terminaron por derrumbarse tras el sismo, lo que dejó un saldo de decenas de lesionados y dos personas sin vida.

Alfonso Cruz
23/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dos fallecidos y al menos siete lesionados, así como una docena de viviendas desplomadas, es el saldo preliminar del sismo de este sábado que azotó de nueva cuenta la zona del Istmo de Tehuantepec, que dejó además la caída del puente de la comunidad de Asunción Ixtaltepec y la evacuación de los pacientes de cinco hospitales de la región.

El sismo también generó daños en la estructura de la Base Aérea Militar de Ciudad Ixtepec, en donde se localizaron fisuras en una de las paredes de un almacén, pero no se suspenderá la operación, confirmaron las autoridades.

En Asunción Ixtaltepec, Juan Toledo Martínez falleció a consecuencia de las picaduras de abejas que cayeron junto con un panal durante el sismo; el hombre estaba muy cerca de los insectos recibiendo el ataque, en tanto que en Florentina Cruz Guzmán, murió debido a que una barda le cayó encima.

Así mismo, en Juchitán de Zaragoza se reportan 4 lesionados y 3 más en Magdalena Tlacotepec, quienes ya fueron atendidos y no está en peligro su vida.

Dentro de los daños provocados por el movimiento telúrico de esta mañana, se cuenta la caídas de bardas que ya estaban afectadas y algunas viviendas reportadas con pérdida total, además hay afectaciones en el hotel Calli en Tehuantepec, Regente y San Juan en Ciudad Ixtepec.

El puente de Asunción Ixtaltepec que ya estaba colapsado desde el pasado 7 de septiembre, se deslizó totalmente en una parte de la estructura y no hay paso a unidades de motor.

En tanto, se informa de suspensiones de energía eléctrica en Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec, San Dionisio del Mar, Ixhuatán, Tlacotepec, Totolapilla, Huilotepec, Tequisitlán e Ixtaltepec, sobre lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se está reactivando la energía eléctrica de forma paulatina.}

El sistema de salud dio a conocer que se evacuaron los 5 hospitales que estaban funcionando en la región del Istmo, pero los servicios de atención no han sido suspendidos, los pacientes se atienden de forma provisional en un patio acondicionado, lo mismo que en el Hospital de Especialidades de Oaxaca.

En la capital del Estado se reportan afectaciones en dos iglesias: La Merced y La Defensa, con algunas cúpulas inclinadas

,,