Nacional

Dos muertos tras deslave tras paso de Katia en Veracruz

Hasta el momento no se reportan más víctimas fatales en otros municipios de Veracruz a raíz del impacto del fenómeno meteorológico, según el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.
Iván Sánchez | Corresponsal
09 septiembre 2017 11:54 Última actualización 09 septiembre 2017 12:0
Katia en Veracruz (EF)

Katia en Veracruz (EF)

Dos personas fallecieron a causa de un deslizamiento de tierra en el municipio de Xalapa, tras el paso del huracán Katia por el estado de Veracruz informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Dichas personas se encontraban en el interior de sus viviendas en la colonia Luis Donaldo Colosio de la capital del estado de Veracruz cuando un deslave se vino sobre ellos a causa de las lluvias y el reblandecimiento de la tierra.

El mandatario estatal señaló que hasta el momento no se reportan más víctimas fatales en otros municipios de Veracruz a raíz del impacto del fenómeno meteorológico.

Añadió que son más de 50 los municipios afectados por el paso del huracán, ahora tormenta tropical Katia, y señaló que las lluvias continúan en algunas partes del estado por lo que la alerta continúa.
Detalló que se activaron más de 50 albergues en diferentes puntos de la entidad en donde se brindó refugio a aproximadamente dos mil 800 personas que salieron de sus casas por riesgo de deslizamientos de tierra o inundaciones.

Añadió que al continuar las lluvias los ríos del estado de Veracruz se mantienen bajo vigilancia pues algunos están cerca de su nivel critico y en las próximas horas podrían desbordarse.