Dos millones de mexicanos se quedarán sin comer por 'gasolinazo': Delgado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dos millones de mexicanos se quedarán sin comer por 'gasolinazo': Delgado

COMPARTIR

···
Nacional

Dos millones de mexicanos se quedarán sin comer por 'gasolinazo': Delgado

El legislador comentó que información del Banco de México indica que la inflación para este año será de 5.39 por ciento y como consecuencia alrededor de dos millones de mexicanos tendrán dificultades para comprar los alimentos más básicos.

Redacción
02/03/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Mario Delgado Carrillo dijo que el gasolinazo aceleró el aumento de los precios de productos de la canasta básica lo que dejará a "las familias mexicanas sin comer".

“El salario mínimo continúa por debajo de la línea de bienestar mínimo, pues si éste hubiera continuado creciendo al mismo nivel que los precios hoy su valor sería mayor, sin embargo, la estrategia del gobierno ha sido mantenerlo en un nivel bajo. Pues prefiere dejar a las familias mexicanas sin comer, que apretarse el cinturón”, dijo.

De igual forma, comentó que información del Banco de México indica que la inflación para este año será de 5.39 por ciento y como consecuencia alrededor de dos millones de mexicanos tendrán dificultades para comprar los alimentos más básicos.

,
,,

Y es que a consideración del legislador, "bajando centavos el precio de la gasolinas, apenas nos está regresando un peso por cada tanque que llenamos”

Delgado Carrillo comentó que precios de productos como el limón, subió un 100 por ciento, el pescado 85 por ciento, el arroz 50 por ciento, la milanesa 47 por ciento, el frijol 3 por ciento y el pan dulce más del 20 por ciento.

También informó que mientras el salario mínimo entre 2013 y 2017 tuvo un aumento de $16.92, la canasta básica alimentaria en las ciudades en el mismo periodo de tiempo aumentó su costo 210 pesos, mientras que en las zonas rurales aumentó 151 pesos.

Finalmente, dijo que datos del INEGI indican que las familias de menos recursos utilizan el 50 por ciento de sus recursos en alimentos, por lo que si éstos siguen aumentando, va a llegar el momento en el que no les va alcanzar para comer lo mínimo. Razón, por la que exhortó al gobierno a dejar de despilfarrar los recursos y apoyar a las familias mexicanas.

,