Nacional

Dos funcionarios del gobierno del 'Cua' solicitan amparo 

El titular de la Secretaría General, Roberto Yáñez Moreno, y el de la policía local, Carlos de la Rosa Segura, tramitaron amparos para evitar su detención ante las declaraciones del gobernador de Morelos sobre su presunta relación con los 'Guerreros Unidos'.
Edmundo Salgado/Corresponsal
08 enero 2016 9:25 Última actualización 08 enero 2016 9:25
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, ofreció una rueda de prensa este lunes en donde dijo temer por su seguridad. (Cuartoscuro)

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, ofreció una rueda de prensa este lunes en donde dijo temer por su seguridad. (Cuartoscuro)

CUERNAVACA.- Tras las declaraciones del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, sobre que los presuntos vínculos con 'Guerreros Unidos', dos funcionarios del gobierno de Cuauhtémoc Blanco en el ayuntamiento de Cuernavaca, solicitaron un amparo para evitar ser detenidos.

Se trata del titular de la Secretaría General, Roberto Yáñez Moreno, y el titular de la policía local, Carlos de la Rosa Segura.

De acuerdo con Yáñez Moreno, el amparo fue tramitado con el fin de evitar su detención ante las declaraciones que existen en su contra de mantener relación con el empresario Federico Figueroa y Guerreros Unidos, situación que rechazó en varias ocasiones.

El también exdiputado local comentó que el amparo ya le fue otorgado, y que inició otro procedimiento jurídico para conocer si existe alguna denuncia o averiguación en su contra en la Procuraduría General de la República o en la Fiscalía General de Justicia.

Aseguró estar tranquilo ya que su trayectoria política y empresarial ha sido recta, por lo que a pesar de que pudiera estar siendo investigado, no habrá nada que le encuentren.