82 averiguaciones previas por inmuebles dañados tras sismo en CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

82 averiguaciones previas por inmuebles dañados tras sismo en CDMX

COMPARTIR

···
Nacional

82 averiguaciones previas por inmuebles dañados tras sismo en CDMX

Debido a diversos inmuebles dañados, el jefe de gobierno de la Ciudad de México informó que el número de carpetas de investigación abiertas pasó de 40 a 82, las cuales se turnarán al Ministerio Público.

Redacción
29/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, dijo que, de los hechos derivados del sismo, hay 82 carpetas de investigación por inmuebles dañados y anomalías en su construcción.

"El número inicial que tuvimos de 40 ahora ha pasado a 82. Todas estarán siendo integradas y determinadas por el Ministerio Pública por la Procuraduría General de Justicia de la CDMX", dijo Mancera.

,
,


Además, Mancera dijo en un comunicado que todavía hay restricciones para reanudar actividades en escuelas de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac

Mancera prevé que para Iztapalapa ya se levante la restricción el viernes. "Hablé con la jefa delegacional de la demarcación y esperamos mejores noticias para las escuelas en Iztapalapa el día de mañana". 

informó que ya no hay restricciones para la apertura de escuelas en la delegación Xochimilco en lo general, pero algunas colonias todavía no se encuentran en condiciones para reanudar actividades. 

Las colonias que aún tendrán que esperar el levantamiento de restricciones son las siguientes: San Gregorio Atlapulco, Santa María Nativitas, y Santa Cruz Acalpixca.

Por lo tanto, salvo estas colonias, las escuelas en Xochimilco ya podrán ser acreedoras del dictamen de seguridad para operar, siempre y cuando la Secretaría de Educación Pública lo confirme. 

Mancera informó que se han reactivado 2 mil 558 escuelas en la CDMX, según la SEP.

AGUA EN LA CDMX

El jefe de gobierno dijo que se ha hecho la entrega de 20.8 millones de litros de agua en mil 668 viajes alrededor de la capital mexicana. Además, se tienen más de mil reportes de fugas en la Ciudad de México.

El acueducto más dañado es el de Tláhuac-Neza La Caldera, ya que han presunta una serie de fugas que lo tienen al 35 por ciento de su capacidad. "Llega agua, pero no en la medida que se debería", informó Miguel Ángel Mancera. 

Mancera mencionó que el acueducto de Chalco ya está al 100 por ciento para operar, pero aún falta que se llenen los tanques y se normalice el suministro, lo que sucederá en los siguientes dos días. 

El acueducto de Xochimilco, dijo, está a 80 por ciento de su capacidad

,,
: