Dos de cada tres niños mexicanos han sufrido violencia en sus casas: UNICEF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dos de cada tres niños mexicanos han sufrido violencia en sus casas: UNICEF

COMPARTIR

···
Nacional

Dos de cada tres niños mexicanos han sufrido violencia en sus casas: UNICEF

El secretario ejecutivo del SPINNA, Ricardo Bucio, dijo que se ha normalizado la violencia, lo que hace que normalicemos, por ejemplo, el acoso escolar.

Mariana León
05/09/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) aseguró que dos de cada tres niños mexicanos han sufrido violencia física en su hogar.

Christian Skoog, representante en México de UNICEF, alertó de cómo la violencia es normalizada en los hogares mexicanos.

"Esto hace que se normalicen expresiones de violencia, por ejemplo, el acoso escolar".

Durante la presentación de la campaña "Un pixel a la vez" de la organización internacional World Visión; especialistas alertaron sobre el problema en el país.

Ricardo Bucio, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SPINNA), dijo que se ha normalizado la violencia y la consumimos diariamente.

,,

"Vivimos en una sociedad donde la gran mayoría hemos vivido algún tipo de violencia y la hemos normalizado, hemos crecido creyendo que es positiva para la educación. Lo peor que hemos hecho es normalizarla y justificarla; asumir que la violencia es algo positivo que va a unido al amor 'lo hago por tu bien, te pego porque te quiero'".

Agregó que "la violencia es un gran negocio. No sólo es el gran negocio ilegal, vía la trata de personas, turismo sexual, el tráfico de personas, todos son negocios violentos. Hemos ido legalizando el consumo de violencia y la hemos metido en nuestras casas, en redes sociales. Después nos preguntamos porque los niños y niñas son tan violentos".

La campaña "Un pixel a la vez" busca eliminar la violencia contra los niños a través de la compra de "pixeles" que borrarán las imágenes negativas de los niños. Las donaciones se destinarán a campañas para este propósito.

,