Dos colaboradores de Jorge Herrera son detenidos en Durango
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dos colaboradores de Jorge Herrera son detenidos en Durango

COMPARTIR

···

Dos colaboradores de Jorge Herrera son detenidos en Durango

Los acusados laboraban en el Consejo de Seguridad Pública en el gobierno de Jorge Herrera, y destinaron recursos extraordinarios a empresas con operaciones fiscales simuladas.

Martha Casas
02/10/2018
Jorge Herrera, exgobernador de Durango.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

DURANGO.- Acusados de probable peculado, dos colaboradores del exmandatario de Durango, Jorge Herrera Caldera, fueron detenidos. Con ellos, suman cinco personas aprehendidas por investigaciones relacionadas con el manejo opaco de recursos en la entidad.

A los detenidos se les imputa un desvío de 200 millones de pesos durante el sexenio anterior.

La Fiscalía General del Estado informó que la detención se habría perpetrado durante la madrugada de este martes como resultado de una investigación iniciada a nivel nacional y en apego a dos órdenes de aprehensión giradas por el juez de control del Primer Distrito Judicial.

De acuerdo con las investigaciones que continúan en integración, en el 2016, los acusados laboraban en el Consejo Estatal de Seguridad Pública de Durango. En dicho periodo, llegó un recurso federal extraordinario que sería destinado a distintos proyectos estatales, mismo que los imputados asignaron a diferentes empresas que fiscalmente operaban en forma simulada en por lo menos dos estados.

Hasta el momento se ha comprobado un desvío de aproximadamente 200 millones de pesos como parte del delito cometido, por lo que se continúa investigando diversas empresas que pudieran estar implicadas.

Los detenidos se encuentran ya internados en el Centro de Readaptación Social no.1 de la capital estatal.

En los dos años del actual gobierno estatal, al mando del panista José Aispuro Torres, cinco personas han sido detenidas tras las investigaciones realizadas por el desfalco de las finanzas públicas, entre ellas, el primo del exgobernador.