Nacional

'¿Dónde quedó la república del amor?', pregunta Ochoa a AMLO

Ochoa Reza utilizó un spot del tricolor para retar al experredista a un debate. Este le respondió que sólo debatiría con el expresidente mexicano Carlos Salinas.
Nayeli Cortés
18 septiembre 2016 16:35 Última actualización 18 septiembre 2016 16:36
OCHOA- Será Enrique Ochoa candidato único para dirigir al PRI, adelanta la CNC. (Especial)

OCHOA- Será Enrique Ochoa candidato único para dirigir al PRI, adelanta la CNC. (Especial)

CIUDADAD DE MÉXICO.- El presidente del PRI, Enrique Ochoa, aseguró que su homólogo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, evade debatir con él “por miedo o por falta de argumentos” y calificó el discurso del tabasqueño como “autoritario, intolerante y mentiroso”.

“Quien no piensa como él, se atiene a las consecuencias de su descalificación constante. ¿Dónde quedó la República del Amor?”, preguntó el priista, a través de un comunicado.

Ochoa Reza utilizó un spot del tricolor para retar al experredista a un debate. Este respondió que debatiría, pero con el expresidente mexicano, Carlos Salinas quien, según López Obrador, se encuentra detrás de la operación del PRI y del gobierno federal.

"Hay un dicho popular que se repite en todo el país: el que nada debe, nada teme. ¿A qué le teme López Obrador? ¿Por qué no quiere debatir sobre su riqueza? ¿A quién le debe? ¿Qué esconde? ¿Más ligas y cajas de cartón? Le damos la oportunidad de explicar lo que ha sido inexplicable durante 20 años: el origen del dinero con el que vive y hace política”, indicó el extitular de la Comisión Federal de Electricidad, quien también ha asegurado que la declaración patrimonial del presidente de Morena es inverosímil.

En un debate abierto, reiteró, el excandidato presidencial de la izquierda tendría que explicar, por ejemplo, “de qué ha vivido todos estos años” y abundar en los casos de corrupción en que han incurrido militantes de Morena, como, según Ochoa, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Sobre las descalificaciones lanzadas por López Obrador contra el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) del cual egresaron el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray y su sucesor en el cargo, José Antonio Meade, consideró que todos los dirigentes de partido deben respetar a la ciudadanía y conducirse con apego a la ley, “cosa que no sucede con López Obrador”.

“Su discurso es autoritario, intolerante y mentiroso; lo suyo es la descalificación constante a las personas que piensan distinto a él y a las instituciones cuyo trabajo desprecia sin razón… No está abierto a la crítica y no acepta el debate, ya sea por falta de argumentos o por temor. Ante quienes ejercen su derecho de disentir, el dirigente de Morena les reserva descalificaciones y amenazas veladas. Claramente no respeta las libertades de quiénes no piensan como él", afirmó.