Domingo violento en Nayarit; ejecutan a 11 personas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Domingo violento en Nayarit; ejecutan a 11 personas

COMPARTIR

···
Nacional

Domingo violento en Nayarit; ejecutan a 11 personas

El saldo de ejecuciones en Tepic en los últimos meses son de 98 muertes con violencia. El gobierno Nayarita no ha emitido una estadística para la información local.

Corresponsal Karina Cancino 
28/08/2017

NAYARIT.- Este domingo y la madrugada del lunes, el saldo de ejecuciones en Tepic fue de 11 personas asesinadas, entre ellas una mujer en estado avanzado de gestación; hasta el momento las autoridades estatales no se han pronunciado respecto a las más de 98 muertes con violencia ocurridas en los dos últimos meses.

El cuerpo de la mujer embarazada se encontró junto con otros dos de sexo masculino, a la altura de la carretera federal 15, con impactos de arma de fuego y un narcomensaje; fueron elementos de Policía Nayarit quienes se hicieron cargo del evento junto con los Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) y hasta el momento no se ha emitido reporte sobre la identidad de las personas.

A la misma hora, los policías fueron alertados de detonaciones en la localidad de San Cayetano, municipio de Tepic, donde se encontró a otro hombre sin vida, con heridas de arma de fuego.

,,

Durante la jornada también se informó respecto al hallazgo del cuerpo de un hombre, asesinado a las afueras de un centro social en la colonia Burócrata Federal; y horas antes, el de otro fallecido por arma de fuego en la colonia Puerta de la Laguna; tres más en la colonia Santa Teresita y la madrugada de este lunes, dos ejecutados en la carretera a Miramar en el ejido El Ahuacate.

Cabe destacar que desde el 2011 no se presentaban hechos violentos en las calles de la capital nayarita, coincidente con la llegada de Roberto Sandoval al gobierno de Nayarit, y de Édgar Veytia como subprocurador de justicia del estado, luego como fiscal general.

Las estadísticas registraron que en el año 2010, cuando iniciaron los enfrentamientos violentos en Nayarit, -con Ney González como gobernador y Roberto Sandoval en la alcaldía de Tepic- se contabilizaron 382 homicidios relacionados con el crimen organizado; en 2011, la cifra fue de 426 ejecuciones y hasta mayo el 2012 se redujo a 63 homicidios.

Actualmente, el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional (SESPN) desde enero hasta julio del 2017, en Nayarit se han registrado al menos 87, a las que se suman las 11 de esta jornada y 30 más del mes de agosto, sin que el gobierno de Nayarit haya emitido su propia estadística para información local.

,