Nacional

Domingo a partir de las 20:00 horas habrá tendencias de resultados en Chihuahua: IEE

Arturo Meraz, presidente del organismo el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, añadió que durante la jornada electoral el Ejército no estará presente en las calles, salvo alguna situación de excepción.
Susana Guzmán
03 junio 2016 17:0 Última actualización 03 junio 2016 17:11
Elecciones 2015

Elecciones 2015

Será a partir de las 20:00 horas del domingo cuando el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua de a conocer las primeras tendencias de votación en la jornada electoral.

No obstante será hasta después de las 23:00 horas cuando se tenga información más certera sobre los resultados de la jornada en la que podrán salir a votar dos millones 654 mil 302 electores y en la que tanto autoridades federales como estatales resguardarán la seguridad de los votantes, afirmó Arturo Meraz, presidente del organismo.

Al respecto aclaró que en esta jornada electoral en la entidad, el Ejército estará a discreción, pues sólo estará atento pero no estará presente en las calles, salvo alguna situación de excepción.


"Básicamente será la policía federal, la policía estatal y a nivel municipal, quienes cuiden el voto de los ciudadanos", dijo.

Sobre las primeras tendencias del resultado electoral detalló que entre las 23:00 y las 24:00 horas se tendrán ya resultados más reales, pues hay que digitalizar las actas y subirlas a la página y eso lleva más tiempo. No obstante comentó que lo importante es darle certeza al ciudadano para que pueda ver su casilla, quien ganó y como estuvieron los votos.

"La gente puede estar tranquila de que a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se van a contar bien sus votos", indicó.

Comentó que el organismo confía en que en esta elección se tenga un mayor número de votantes, aunque señaló que sería irresponsable dar a conocer algún porcentaje.

Indicó que incluso el organismo implementó una campaña denominada "votar es la neta" que ha entusiasmado a muchos jóvenes con eso de alcanzar un 70 histórico, que es una expectativa muy alta pero que se oye bien, ojalá que se dé".

Al respecto hizo un llamado a la ciudadanía para que en estos días que faltan reflexionen para emitir su voto con libertad.

"Es nuestro deseo que la ciudadanía vote de forma informada, que vote con tranquilidad y se quite esos mitos de que el voto no importa porque ya está resuelta la elección, eso no es cierto", dijo.

: