Nacional

Domicilio de empresa
de Moreira ni siquiera existe

El Financiero constató que la ubicación de Unipolares y Espectaculares del Norte S.A. de C.V., es falsa, empresa de la que Humberto Moreira aseguraba financiar su estancia en España.
Magda Guardiola/ Corresponsal
21 enero 2016 0:12 Última actualización 21 enero 2016 5:0
Humberto Moreira

(Archivo/Cuartoscuro)

SALTILLO.- La empresa Unipolares y Espectaculares del Norte S.A. de C.V., propiedad de Humberto Moreira y de donde, de acuerdo con dichos del exgobernador de Coahuila, detenido en España por lavado de dinero, financia su estancia en ese mismo país, físicamente no está localizable en Saltillo, aunque la defensa legal del profesor asegura que no es una firma fantasma.

El Financiero constató que la ubicación de Unipolares y Espectaculares del Norte S.A. de C.V., es falsa. Se marcó en principio al número 844 418 23 41, donde respondieron. Tras cuestionar la ubicación, una mujer respondió preguntando quién lo solicitaba. Luego de identificarnos, nos reiteró el domicilio fiscal “Avenida 20, 338”, colonia Lourdes.

Ya en el recorrido por la Avenida 20, que comprende siete cuadras, entre Prolongación Antonio Cárdenas y el periférico Luis Echeverría, y abarca cuatro colonias, se constató que el número 338 no existe, pues la numeración comienza en el 1000 y termina en el 2800.

Ayer, el abogado de Moreira, Ulrich Richter, afirmó que entre las pruebas que la defensa presentará en España para demostrar la inocencia del exgobernador, es que las empresa Unipolares y Espectaculares, que transfirieron euros a Moreira existe y es lícita, señaló en entrevista con Grupo Fórmula.

Documentos con los que cuenta El Financiero dan a conocer que la empresa cuenta con 31 torres de espectaculares. En la actual gestión, publicitaron mantas de la Comisión Estatal de Seguridad; en tiempos de campaña, promocionaron candidatos a diputados locales del PRI y el Panal.

La presente administración municipal exigió a la empresa legalizar operaciones, pues hasta julio pasado no tenían licencias de anuncios.