Nacional

'Dolores' se convierte en huracán 

Existe alerta por fuerte oleaje y mal tiempo en Guerrero, Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, aunque no se espera que toque tierra en territorio nacional.
Redacción
13 julio 2015 18:18 Última actualización 13 julio 2015 18:18
Dolores evolucionó a huracán categoría 1. (Conagua)

Dolores evolucionó a huracán categoría 1. (Conagua)

La tormenta tropical Dolores evolucionó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson; se localiza aproximadamente a 305 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

El huracán generará lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en el sur y el occidente de Michoacán, la mayor parte de Colima y la costa y el sur de Jalisco, y precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en el centro y el sur de Nayarit y el sur y el occidente de Guerrero.

Asimismo, ocasionará vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros en costas de Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán.

La navegación marítima en las inmediaciones del ciclón tropical, así como quienes desarrollan actividades turísticas, recreativas y acuáticas deberán extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de un metro de altura sobre el nivel del mar.