Nacional

'Dolores' dejará lluvias muy fuertes en Colima y Jalisco: SMN

De acuerdo al reporte, 'Dolores' de categoría 1 se encuentra a 365 kilómetros al suroeste de Playa Perula y a 405 km al
sur-suroeste de Cabo Corrientes, ambos puntos en Jalisco; tiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155 km/h y se mueve al oeste a 9 km/h.
Redacción
14 julio 2015 8:38 Última actualización 14 julio 2015 8:38
Dolores

'Dolores' podría alcanzar la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. (SMN)

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional informó que los desprendimientos nubosos del huracán 'Dolores' generarán lluvias muy fuertes en Colima y Jalisco, así como lluvias fuertes en Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Según el último reporte de la dependencia, 'Dolores' con categoría 1 se encuentra a 365 kilómetros al suroeste de Playa Perula y a 405 km al
sur-suroeste de Cabo Corrientes, ambos puntos en Jalisco; presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155 km/h y se mueve al oeste a 9 km/h.

Según los modelos meterológicos, 'Dolores' podría alcanzar la categoría 2 este miércoles e incluso llegar a la 3 para después perder fuerza, gradualmente, sin que golpee directamente costas mexicanas, aunque dejará efectos de lluvia y oleaje. 

El SMN recomendó a la población permanecer atenta a los
comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como tomar previsiones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

La navegación marítima en las inmediaciones del huracán, así como las actividades turísticas, recreativas y acuáticas deberán extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de un metro de altura sobre el nivel del mar