Nacional

'Documentado y con elementos', dictamen de 'casa blanca': Beltrones

El líder del PRI rechazó las criticas de la oposición sobre el informe presentado por la SFP; consideró que aunque se tardó, "lo importante es que ya está ahí" y expuesto a la opinión pública. 
Víctor Chávez
21 agosto 2015 14:56 Última actualización 21 agosto 2015 15:38
Manlio Fabio Beltrones

El dirigente del PRI dijo que la investigación de la SFP está apegada a la legalidad. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, salió en defensa del presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaría de la Función Pública, al sostener que los informes que presentó Virgilio Andrade, sobre las indagatorias de la llamada "Casa blanca" "están documentados a fondo y tienen los elementos suficientes" para su presentación pública.

Entrevistado en la sede nacional del partido, el priista rechazó las criticas de la oposición y consideró que aunque se tardó el informe, "lo importante es que ya está ahí".

"Creo que los documentó a fondo y tiene elementos suficientes como para hacer ese pronunciamiento".

-¿Será creíble para la ciudadanía que no existió conflicto de interés, después de todo el escándalo que generó?

-Confío en que este dictamen bien documentado del secretario de la Función Pública, lo ponga a disposición de la opinión pública y de los medios de comunicación, con todo detalle, para que ahí certifiquen que se ha hecho un trabajo impecable y legal.

-¿No abona esto a la falta de credibilidad de por sí ya para la política?

-Confío en que el proceso y el dictamen llevado a cabo con plena legalidad esté a la vista de todos ustedes y que ustedes mismos sean quienes lo analicen.

-¿No se tardó mucho este dictamen y eso generó más suspicacia?

-Lo importante es que ahí está.

'SANDECES' DE AMLO Y LO LLAMA DESCALIFICADOR

Beltrones Rivera también arremetió contra de Andrés Manuel López Obrador y dijo que es sólo un político descalificador pero que no tiene ideas ni propuestas

Al finalizar la Asamblea Constitutiva del Grupo Parlamentario del PRI a la LXIII Legislatura en la Cámara de Diputados, pidió no hacer caso a sus "sandeces", en referencia a las acusaciones en las que lo acusa de "mafioso".

-¿Qué opina de las expresiones que vertió ayer sobre su persona Andrés Manuel López Obrador, dice que es un mafioso usted?

-Que no cambia de discurso y él es un político descalificador, pero sin propuesta.

-¿Eso le puede dañar al PRI, estas descalificaciones?

-No. Le daña al que las emite porque no tiene ideas que pronunciar.

-Esta mañana Ricardo Anaya retó a López Obrador a un debate público, usted como presidente del PRI, ¿estaría dispuesto a debatir públicamente con López Obrador?

-Pues solamente que abrieran de nuevo La Castañeda.

-Por ejemplo, en esta parte de López Obrador, ese discurso tan estridente contra los líderes políticos, dice usted que daña más a quien las emite, preguntaría, el hecho que agarre al dirigente del PRI, al nuevo dirigente del PAN, uno como mafioso y el otro como aprendiz de mafioso, ¿no les cala?

-No. El problema y lo que cala es que le hagan caso y que reproduzcan tanta descalificación y las sandeces a las que nos tiene acostumbrado el señor López Obrador.

-Pero es el puntero en las encuestas...

-Pero esto es el 2015.