Nacional

Docentes que participen en cualquier etapa de la evaluación no serán removidos: SEP

Ramiro Álvarez Retana dijo que 984 profesores no cumplieron con la prueba escrita, sin embargo no serán removidos del servicio pues expresaron su deseo de evaluarse y cumplieron con alguna parte de la evaluación.
Mariana León
16 noviembre 2015 15:37 Última actualización 16 noviembre 2015 16:10
SEP evaluación magisterial

La SEP dijo que el 97% de los profesores convocados para realizar la evaluación, se presentaron. (@SEP_mx)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que aunque los profesores no se hayan presentado al examen este fin de semana, no serán removidos del cargo, sólo disminuirá su calificación.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, había dicho a los profesores que “la evaluación es obligatoria y, por lo tanto, quienes no se presenten y que hayan sido convocados y no se presenten a la evaluación, sí serán separados del servicio”.

Sin embargo, de acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) los maestros que no se hayan presentado al examen diagnóstico, pero cumplan alguna otra etapa, tendrán un resultado “no suficiente”.

De acuerdo con cifras oficiales el 97 por ciento de los maestros requeridos en 25 estados sí presentaron los exámenes. Se tenían programados para estos dos días un total de 46 mil 675 maestros que presentarían el examen, mientras cinco mil 444 serán programados.


En total 928 profesores no cumplieron con la prueba escrita, sin embargo no serán removidos del servicio pues expresaron su deseo de evaluarse y cumplieron con alguna parte de la evaluación.

Ramiro Álvarez Retana, coordinador del Servicio Profesional Docente, dijo en conferencia de prensa que “el personal que no se someta a todos los procesos de evaluación –que tiene diversas etapas- verá reflejado estos resultados, nosotros estamos cumpliendo con los lineamientos del INEE".