Nacional

Docentes protestan contra reforma educativa en Congreso de Coahuila

Un reducido grupo, en su mayoría de Saltillo y Parras, se manifestaron con pancartas "para exigirle a los diputados la respuesta inmediata a un documento que entregamos hace un mes, donde exponíamos nuestro rechazo a la aprobación de la reforma educativa", dijo uno de los profesores. 
Magda Guardiola/Corresponsal
22 julio 2015 14:23 Última actualización 22 julio 2015 14:24
Docentes Coahuila

Los docentes se manifestaron frente al Congreso de Coahuila. (Especial)

SALTILLO. Maestros de Coahuila se manifestaron esta mañana a las afueras del Congreso del Estado contra la reforma educativa, pues argumentaron que se trata de una reforma laboral que los vulnera y busca privatizar la educación.

Un reducido grupo, en su mayoría de Saltillo y Parras, se manifestaron con pancartas. Rafael Alemán, maestro de Educación Física de una secundaria rural dijo que el magisterio no puede quedarse al margen de la lucha nacional que sostienen en varias entidades del país.

"Estamos aquí para exigirle a los diputados la respuesta inmediata a un documento que entregamos hace un mes, donde exponíamos nuestro rechazo a la aprobación de la reforma educativa; estos cambios en las leyes, son reformas criminales que realmente no son en beneficio de la gente", señaló.

Una comisión de cinco maestros fueron recibidos por el Oficial Mayor del Congreso de Coahuila, Francisco Javier Rangel, aunque exigieron ser atendidos por la Comisión de Educación, por lo que fueron comunicados vía telefónica con el diputado Jesús De León Tello, quien preside dicha comisión