Nacional

Docentes intentan tomar casa de gobierno en Morelos; exigen pago de aguinaldo

Profesores del Tecnológico de Zacatepec, del Dgeti y del Centro de Estudios Tecnológicos e Industriales afirmaron que hay un acuerdo con Graco Ramírez pagar el aguinaldo en 2 partes, una en diciembre y otra en enero; sin embargo, no se cumplió con la entrega del primer pago.
Edmundo Salgado/Corresponsal
22 diciembre 2015 17:59 Última actualización 22 diciembre 2015 18:4
Cuernavaca

El nuevo funcionario llega previo a la marcha del 1 de abril en la que organizaciones civiles y ciudadanos, exigirán el cese de la violencia. (Archivo/Cuartoscuro)

CUERNAVACA.- Más de 500 profesores de Morelos intentaron tomar la residencia oficial del gobernador, Graco Ramírez, y bloquearon calles de Cuernavaca para exigir el pago del aguinaldo.

Las movilizaciones para exigir el pago que afirman se debió de haber hecho desde el pasado 20 de diciembre, iniciaron alrededor de las 11 horas cuando un grupo de profesores intentó llegar hasta la residencia oficial ubicada en la colonia Vista Hermosa, en donde pretendían tomar los accesos e instalar un plantón.

Sin embargo, la Comisión Estatal de Seguridad Pública implementó un operativo a través de la Policía del Mando Único para evitar la toma del inmueble por parte de los profesores del Instituto Tecnológico de Zacatepec, del Degeti y del Centro de Estudios Tecnológicos e Industriales, por lo que se retiraron del lugar.

Pero horas más tarde, los catedráticos decidieron realizar diversas movilizaciones por las calles de Cuernavaca en donde bloquearon el Centro Histórico y la avenida Plan de Ayala, una de las más importantes de la ciudad y que comunica con la zona oriente.

Los docentes afirmaron que existe un acuerdo con el Ejecutivo local para pagar el aguinaldo en dos partes, una en diciembre y otra más en enero, sin embargo, no se cumplió con la entrega del primer pago.

Agregaron, que en caso de no obtener una respuesta pronto, continuarán con sus movilizaciones en los próximos días.