Nacional

Docentes impiden evento de Rosario Robles en Itsmo de Tehuantepec

Un grupo de docentes pertenecientes a la Sección 22 bloquearon los accesos al lugar en donde la titular de la Sedesol y el gobernador de Oaxaca encabezarían un evento del programa Prospera.
Quadratín
05 agosto 2015 17:15 Última actualización 05 agosto 2015 17:16
Al no poder llegar al lugar del evento, Rosario Robles se comunicó por teléfono, la llamada se puso en el sonido local del lugar. (Tomada de Twitter Oficial)

Al no poder llegar al lugar del evento, Rosario Robles se comunicó por teléfono; la llamada se puso en el sonido local del lugar. (Tomada de Twitter Oficial)

OAXACA.- Durante la gira de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, en Santo Domingo Tehuantepec un grupo de docentes impidió su llegada a un evento donde la esperaban unas 3 mil beneficiaras.

Además de evitar la llegada de funcionarios federales y estatales, los integrantes de la Sección 22 mantuvieron encerradas a las beneficiarias en el lugar del evento durante algunas horas.

Para evitar algún tipo de confrontación, Rosario Robles y el gobernador de Oaxaca, decidieron no acudir al sitio por lo que se comunicaron con las mujeres a través de una llamada telefónica en el sonido local.


La titular de la Sedesol les manifestó que seguirán recibiendo los beneficios de Prospera y que ya no será necesaria la firma de los maestros “y nadie las va a dar de baja”.

Dijo que el gobierno federal seguirá fortaleciendo el programa Prospera para que llegue a más mujeres. “Ya saben ustedes que sus hijos pueden tener beca si quieren estudiar una carrera universitaria”.

Además, reiteró el anuncio de que la Leche Liconsa bajará su precio hasta en un peso en comunidades marginadas de Oaxaca.

Les pidió guardar la calma y que en otra ocasión regresará para saludarlas personalmente pero que ahora prefiere que esta situación no se preste para una confrontación y que algunas de las beneficiarias puedan salir afectadas.

Según versiones de los presentes, las beneficiarias se quedaron encerradas algunas horas debido a que el grupo de profesores bloqueó el acceso y no había seguridad suficiente en el lugar.

En tanto, el vocero del gobierno de Oaxaca, Miguel Ángel Muñoz explicó que la puerta del salón de usos múltiples del barrio Bixhana se cerró para evitar que entraran los maestros pero que las beneficiarias sí podían salir, “nunca hubo una retención”.