Nacional

Docentes del SUSPEG no iniciarán ciclo escolar en Guerrero

Atendiendo el llamado a un paro nacional de 48 horas de la CNTE, unos mil 500 profesores no se presentarán en las escuelas el próximo lunes; argumentaron que recibieron la notificación para la evaluación a la que deberán someterse en septiembre próximo. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
20 agosto 2015 11:58 Última actualización 20 agosto 2015 11:58
CETEG. (Enrique Villagómez)

CETEG. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Unos mil 500 profesores de 300 escuelas que forman parte de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), acordaron sumarse al paro nacional de 48 horas que convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo cual no iniciarán el nuevo ciclo escolar 2015-2016.

Esta medida se pactó luego de realizar una asamblea extraordinaria porque decenas de profesores ya recibieron la notificación formal para ser evaluados por el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE), durante el próximo mes de septiembre.

En la reunión también se acordó realizar una marcha en Chilpancingo el próximo lunes a partir de las 9 de la mañana, para exigirle a su dirigente Alfonso Calderón que actúe con firmeza para derogar la reforma educativa y la suspensión definitiva de la evaluación magisterial.

“Los compañeros maestros votaron porque no iniciemos el nuevo ciclo escolar el próximo lunes, para que nos sumáramos al paro nacional de 48 horas que convoco la CNTE, donde también estarán apoyando profesores de la CETEG, SNTE y del Colegio de Bachilleres”, detalló Roberpierre Moreno Benicio, secretario general de la Sección 14.

Ahí se recomendó a los profesores no firmar la notificación formal para ser evaluados en septiembre, “porque eso le daría un sentido legal” y contravendría a la lucha que se están llevando a cabo para poder eliminarla.

Se insistió en que dicha evaluación atenta contra los derechos laborales de los docentes, porque colocan en riesgo sus fuentes de trabajo.

“Otras de las demandas que vamos a plantear durante la marcha del próximo lunes en Chilpancingo, será el bono por estímulo a la jubilación, el cual hasta el momento solo a los maestros del ámbito federal se les ha otorgado y a nosotros no”, puntualizó el dirigente magisterial.

Recientemente, una vocera de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), había asegurado que los maestros de Guerrero que forman parte de esta corriente magisterial, si iniciarían el nuevo ciclo escolar 2015-2016, pero ante las nuevas inconformidades del SUSPEG, también decidieron sumarse al paro laboral nacional, convocado por la CNTE.