Nacional

Doble nacionalidad, un mecanismo de protección y participación cívica: Sada

Manuel Sada, nuevo embajador de México en Estados Unidos, anunció que se pondrá en marcha una estrategia integral de protección de los mexicanos, mediante el relanzamiento del sistema consular mexicano. 
Eduardo Ortega
21 abril 2016 18:46 Última actualización 21 abril 2016 18:47
Carlos Manuel Sada Solana, nuevo embajador de México en EU. (Cuartoscuro)

Carlos Manuel Sada Solana, nuevo embajador de México en EU. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin inducir el voto, el sistema consular mexicano pondrá en marcha una estrategia de promoción para que los seis millones de nuestro connacionales indocumentados que viven en la Unión Americana busquen la doble nacionalidad, no sólo como un mecanismo de protección, sino como uno de participación cívica, aseveró el nuevo embajador de México en Estados Unidos, Manuel Sada.

Tras ser ratificado por el Senado, el diplomático lamentó, en rueda de prensa, que "a pesar de que se puede tener ya la ciudadanía (estadounidense, los mexicanos) no se acercan a las urnas para votar por el candidato que mejor les convenga".

Así, aseguró, que "sin inducir a que voten por un partido o por otro, es importante que se genere esa consciencia, porque el día de mañana eso los puede afectar favorable o desfavorablemente, porque así como hay iniciativas locales (positivas), hay muchas iniciativas que son durísimas en contra de los mexicanos".

Por ello, anunció que se pondrá en marcha una estrategia integral de protección de los mexicanos, mediante el relanzamiento del sistema consular mexicano, cuyo uno de los principales ejes es la promoción de la doble ciudadanía.