Nacional

Se registran disturbios en el penal de Topo Chico tras traslado de reos

Tras el traslado de 39 reos a diversos reclusorios del país, algunos internos quemaron colchones y expusieron pancartas, confirmó el vocero de Seguridad; agregó que durante los disturbios no hubo lesionados. 
Notimex
19 junio 2017 15:30 Última actualización 19 junio 2017 19:32
topo chico (Reuters)

topo chico (Reuters)

MONTERREY.- El traslado de 39 reos del penal de Topo Chico a diversos reclusorios federales del país, generó disturbios al interior del centro penitenciario por parte de los internos que quemaron colchones y expusieron pancartas en el lugar, sin que se reporten lesionados.

El vocero de Seguridad del gobierno de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, descartó que haya víctimas por estos hechos que se iniciaron poco después de las 13:00 horas en el penal, luego de que desde temprana hora se llevó a cabo un operativo para el traslado de los internos de alta peligrosidad.

Mencionó que se registró un desacuerdo entre los reos, lo que generó a su vez “esta protesta y acciones de violencia como el incendio de colchones”.

Refirió que en el operativo realizado por la mañana, “sólo se encontraron cosas normales”, sin detallar lo decomisado en el centro penitenciario, que permanece acordonado por las fuerzas federales y estatales, mientras que un helicóptero de Seguridad se mantiene sobre las instalaciones.

Fasci Zuazua manifestó que al penal han ingresado al menos tres ambulancias, lo cual calificó como parte de un protocolo de seguridad.

La protesta se registra luego del traslado de 39 reos de alta peligrosidad a diversos penales federales del país, operativo en el que participaron al menos mil 200 elementos policíacos.

Con información de Esther Herrera