Nacional

SEP distribuirá 5.8 millones de laptops en 15 estados de la República

El secretario de Educación Pública informó la ampliación del programa de inclusión y alfabetización digital a 15 estados del país, con la entrega de 5.8 millones de computadoras portátiles que beneficiarán a más de un millón de alumnos de quinto y sexto año de educación básica. 
Redacción
10 marzo 2015 13:21 Última actualización 10 marzo 2015 13:57
laptop

La SEP tiene como meta para el ciclo escolar 2017-2018 dotar de computadoras portátiles a todas las entidades. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública tiene como meta para el ciclo escolar 2017-2018 dotar de computadoras portátiles a todas las entidades y en total distribuir para la formación de los escolares 5.8 millones de estos equipos.

De esta forma lo anunció el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet durante la presentación de los avances de la reforma en telecomunicaciones y radiodifusión, “estamos comprometidos con ir más allá de modificaciones para generar beneficios tangibles en cada hogar”.

Aseguró que uno de los beneficios de la reforma en telecomunicaciones es que garantiza el acceso a banda ancha e internet en sitios públicos, como las escuelas.



En el marco del programa de inclusión y alfabetización digital se hará entrega de laptops, ampliando el apoyo a 15 estados del país, donde más de un millón de niños de quinto y sexto año de educación básica, se verán beneficiados.

En 2013 se entregaron casi un millón de dispositivos electrónicos en cinco entidades y el Distrito Federal, y se anunció la ampliación del sistema para beneficiar a 15 entidades.

Con información de Notimex.