Nacional

Distintos frentes rechazan visita de Donald Trump

Políticos, escritores y académicos mostraron su rechazo hacia el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, quien se reunió con Enrique Peña en Los Pinos.
Redacción
31 agosto 2016 19:29 Última actualización 31 agosto 2016 21:1
Etiquetas
Senadores del Partido de la Revolución Democrática mostraron pancartas en rechazo a la visita a nuestro país de Donald Trump. (cuartoscuro)

Senadores del Partido de la Revolución Democrática mostraron pancartas en rechazo a la visita a nuestro país de Donald Trump. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el encuentro del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, diferentes políticos, politólogos, académicos, e incluso escritores han manifestado su rechazo a dicha reunión.

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que él no hubiera invitado a Donald Trump, para no involucrar a los mexicanos en un proceso electoral que tiene que ver con Estados Unidos.

Por su parte, los diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) declararon persona Non Grata al candidato republicano, Donald Trump, así como, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya afirmó que el candidato republicano debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos.

También, el escritor e historiador Enrique Krauze mostro su rechazo a través de su cuenta de Twitter.

El académico, José Luis Valdés Ugalde, integrante del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la UNAM, calificó como un “error histórico” la visita de Trump, y señaló que el gobierno mexicano equivocadamente legitima a un individuo que desde hace varios meses se ha declarado enemigo de México.

Miguel Basañez
, quien fuera designado embajador de Estados Unidos por Enrique Peña Nieto, cargo que dejó el 5 de abril pasado, lamentó la visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

“Nadie como #Trump ha puesto en tal nivel de peligro la relación de México y EEUU en los últimos 50 años. Lamento profundamente la invitación”, escribió a través de Twitter.

Margarita Zavala, aspirante a la presidencia de la República para el 2018, lamentó la invitación a nuestro país por parte del gobierno mexicano a Donald Trump, candidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

El expresidente Vicente Fox anotó  que candidato Donald Trump estaba utilizando a  al Presidente Enrique Peña para mejorar sus hundidos números en las encuestas, y además le mandó un mensaje.

La presidenta nacional del PRD Alejandra Barrales exigió al magate republicano que ofrezca una disculpa a los mexicanos y lamentó su visita. 

El Coordinador del Grupo Parlamentario PAN en el Senado de la República, Fernando Herrera, publicó una fotografía junto al senador Javier Lozano mostrando su rechazo.